Fiscalía Especial Anticorrupción

Aprehenden apartamento y cuentas bancarias en España ligados a Ricardo Martinelli Linares

Temas:

Ricardo Alberto Martinelli Linares Ricardo Alberto Martinelli Linares
Ricardo Alberto Martinelli Linares Archivo

El Ministerio Público informó de la aprehensión de un apartamento y cuentas bancarias en España ligados a Ricardo Alberto Martinelli Linares, como parte de la investigación en Panamá de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht a través de bancos suizos.

En una entrevista a TVN Noticias,  el secretario de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, informó que el apartamento de 393 m2 está ubicado en la  urbanización El Retiro, calle Ruiz de Alarcón, Madrid, y está valorado en unos $3 millones: $2 millones por el costo del inmueble y $1 millón en remodelaciones. El apartamento está a nombre de la sociedad Desarrollo Inmobiliario Ibérico, “cuyo titular es Ricardo Alberto Martinelli Linares”.

Rodríguez no precisó el monto depositado en las cuentas aprehendidas ni el nombre de los bancos.

En la entrevista a TVN Noticias informó que la solicitud de aprehensión se envió al Reino de España el 7 de marzo pasado y respondida la mañana de este lunes 24 de abril.

Rodríguez recordó que Evelyn Vargas Reynaga, abogada de confianza de la familia Martinelli, dijo en su declaración indagatoria que le tocó viajar a Madrid, para finiquitar la compra del apartamento de Martinelli Linares y su pareja.

Por este caso, la Fiscalía Especial Anticorrupción investiga por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares y Mario Martinelli Berrocal, hijos y hermano –respectivamente- del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. También son requeridos Vargas Reynaga; Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA); el exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez; el exdirector de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, y el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello, entre otros.

Previamente, se aprehendió un helicóptero propiedad de una sociedad ligada a Luis Enrique Martinelli, con la asistencia de las autoridades judiciales de El Salvador, Guatemala y México; se cree que su destino era Miami, Estados Unidos, donde reside el exgobernante. El helicóptero está a nombre de la sociedad Silver Wing Corp., vinculada a Luis Enrique Martinelli, y se presume fue adquirido con fondos procedentes del blanqueo de capitales.

El Ministerio Público solicitó una alerta roja a Interpol para ubicar a los hermanos Martinelli Linares, para ser indagados dentro del proceso.

Más información en la edición impresa del diario La Prensa del martes 25 de abril de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...