English version

Arrestan a 11 estudiantes por disturbios en el Instituto Nacional

Entre los detenidos hay cuatro mayores de 18 años y siete adolescentes. Decomisaron máscaras, celulares y computadoras relacionadas a los hechos violentos.

English version

Temas:

Institutores realizaron actos vandálicos Institutores realizaron actos vandálicos
Institutores realizaron actos vandálicos LA PRENSA/ Archivo

Once estudiantes, dentro de los cuales hay cuatro mayores de 18 años y siete adolescentes, fueron arrestados durante esta madrugada en diversos operativos relacionados a la investigación que se sigue por los violentos disturbios ocurridos la semana pasada en el Instituto Nacional.

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio Público y la Policía Nacional. "En el día de hoy fueron detenidos por la investigación y mañana (viernes) serán imputados", precisó la fuente.

El pasado martes 7 de julio, un grupo de estudiantes protagonizó violentos incidentes en las afueras del llamado Nido de Águilas, protestas que dejaron dos estudiantes y un profesor heridos con quemaduras, producto de explosiones de bombas caseras.

Las heridas son de tal magnitud, que tanto el docente como una estudiante permanecen aún recluidos en una institución de salud.

Entretanto,esta tarde, el Ministerio Público emitió un comunicado indicando que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Segunda de Adolescentes y la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada a cargo de los fiscales Velkis de Osorio y Nahaniel Murgas.

"Producto de estas diligencias judiciales, fueron aprehendidos varios estudiantes vinculados a estos hechos, algunos de los cuales cumplieron la mayoría de edad, a su vez, se encontraron máscaras, teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionados a los ilícitos investigados. Los adultos aprehendidos en el referido operativo rendirán sus descargos ante la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, mientras que los adolescentes serán procesados ante la Fiscalía Segunda de Adolescentes", precisa el comunicado.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...