La sede principal de la Dirección General de Ingresos (DGI) fue asaltada la tarde de este martes 20 de diciembre cuando ya finalizaba la jornada diaria, confirmó el director Publio Cortés.
Un sargento de la Policía Nacional que se encontraba en la entidad recibió un disparo en la cabeza.
El director de la Policía, Omar Pinzón, quien llegó al lugar, dijo que el agente policial fue trasladado al hospital. Relató que fueron unos cinco "sujetos" que entraron a robar a la institución.
Al lugar también llegó el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt. "La situación del sargento es grave... son unos cobardes estos maleantes", dijo el ministro en RPC Radio.
Hasta ahora detuvieron a dos sospechosos que viajaban en un taxi, cerca del Mercado del Marisco, al final de la avenida Balboa.
Pinzón sostuvo que encontraron pruebas que los vinculan con este atraco. Entre ellas, el arma de fuego.
Aún no han precisado el monto de lo robado.
Parte de la avenida Balboa estuvo cerrada, frente a la sede de la DGI, al igual que un tramo de la cinta costera, cerca del Mercado del Marisco. Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las investigaciones.
Hubo un asalto en la @DGI_Panama, sede de Ave Balboa. Usaron armas de fuego. Las autoridades tienen acordonada el área y están investigando
