Dice que no eran amenazas

Caicedo le pide disculpas a la procuradora Kenia Porcell

Temas:

Porcell recibió el respaldo de los fiscales que laboran en la Procuraduría General de la Nación. Porcell recibió el respaldo de los fiscales que laboran en la Procuraduría General de la Nación.
Porcell recibió el respaldo de los fiscales que laboran en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Archivo

Julio César Caicedo le pidió disculpas a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y dijo que en ningún momento su artículo de opinión publicado en el diario Crítica tenía la intención de amenazarla.

“Jamás pensé que mis comentarios afectarían tanto a los medios”, dijo Caicedo, y luego agregó que él no tiene intenciones de “estar metido en una conspiración”.

De acuerdo con las declaraciones de Caicedo en Telemetro Reporta, su artículo de opinión titulado “El Catatumbo de la profesora Kenia Porcell” y publicado el 10 de septiembre en Crítica, tampoco tenía la intención de irrespetar a la procuradora. “Le pido disculpas si en algo la he ofendido”.

Las declaraciones de Caicedo surgen luego de que diferentes sectores de la sociedad civil y entidades criticaran el lenguaje y la forma en la que se refería a Porcell en su artículo de opinión.

Por ejemplo, José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, aseguró que Porcell recibió una velada amenaza de muerte a través de un diario ligado al expresidente de la República Ricardo Martinelli.

En tanto, el Movimiento Independiente expresó que “artículos como el publicado recientemente en medios locales, utilizando un lenguaje misógino e intimidante resultan contrarios al papel que la sociedad demanda de la libertad de prensa y exige de las autoridades investigación y sanción”.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...