Dice que no eran amenazas

Caicedo le pide disculpas a la procuradora Kenia Porcell

Temas:

Porcell recibió el respaldo de los fiscales que laboran en la Procuraduría General de la Nación. Porcell recibió el respaldo de los fiscales que laboran en la Procuraduría General de la Nación.
Porcell recibió el respaldo de los fiscales que laboran en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Archivo

Julio César Caicedo le pidió disculpas a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y dijo que en ningún momento su artículo de opinión publicado en el diario Crítica tenía la intención de amenazarla.

“Jamás pensé que mis comentarios afectarían tanto a los medios”, dijo Caicedo, y luego agregó que él no tiene intenciones de “estar metido en una conspiración”.

De acuerdo con las declaraciones de Caicedo en Telemetro Reporta, su artículo de opinión titulado “El Catatumbo de la profesora Kenia Porcell” y publicado el 10 de septiembre en Crítica, tampoco tenía la intención de irrespetar a la procuradora. “Le pido disculpas si en algo la he ofendido”.

Las declaraciones de Caicedo surgen luego de que diferentes sectores de la sociedad civil y entidades criticaran el lenguaje y la forma en la que se refería a Porcell en su artículo de opinión.

Por ejemplo, José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, aseguró que Porcell recibió una velada amenaza de muerte a través de un diario ligado al expresidente de la República Ricardo Martinelli.

En tanto, el Movimiento Independiente expresó que “artículos como el publicado recientemente en medios locales, utilizando un lenguaje misógino e intimidante resultan contrarios al papel que la sociedad demanda de la libertad de prensa y exige de las autoridades investigación y sanción”.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...