Cooperación

Javier Caraballo atendió a fiscales paraguayos que investigan nexos de Mossack Fonseca

Temas:

Los fiscales de Paraguay abandonan la sede la Procuraduría, tras una reunión de casi una hora con Javier Caraballo. Los fiscales de Paraguay abandonan la sede la Procuraduría, tras una reunión de casi una hora con Javier Caraballo.
Los fiscales de Paraguay abandonan la sede la Procuraduría, tras una reunión de casi una hora con Javier Caraballo. LA PRENSA/Ana Rentería

Javier Caraballo, fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, recibió a una delegación del Ministerio Público de Paraguay, que viajó a Panamá como parte de las diligencias que se adelantan en el país sureño luego de las publicaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La reunión empezó a las 10:00 a.m. de este jueves 28 de abril, en la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Avenida Perú. Y se extendió por casi una hora. Acto seguido, la delegación paraguaya se trasladó a las oficinas de la fiscal (encargada) de Asuntos Internacionales, Digna Atencio.

Los fiscales paraguayos Hernán Galeano –de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo- y Manuel Doldán –de la Dirección de Asuntos Internacionales- intentan precisar si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas con las actividades promovidas por el bufete panameño Mossack Fonseca.

Caraballo ya ha realizado dos allanamientos a las oficinas de Mossack Fonseca: el primero, hace dos semanas, a la sede principal de la firma en Marbella, duró 27 horas ininterrumpidas; el otro, el pasado viernes, en un depósito en Parque Lefevre. En ambas diligencias, la fiscalía aseguró documentos que serán analizados como parte de la investigación.

Según una nota del diario ABC de Paraguay, de las más de 214 mil sociedades offshores que aparecen en la documentación del ICIJ, hay 127 compañías, 33 accionistas, 9 clientes finales y 4 beneficiarios domiciliados en Paraguay. "Sin embargo, se han hallado más empresas offshore vinculadas a firmas o empresarios paraguayos, o extranjeros que operan en Paraguay, pero que declararon domicilios en otros países como Uruguay".

Información en desarrollo…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...