COOPERACIóN

Javier Caraballo atendió a fiscales paraguayos que investigan nexos de Mossack Fonseca

Javier Caraballo atendió a fiscales paraguayos que investigan nexos de Mossack Fonseca
Javier Caraballo atendió a fiscales paraguayos que investigan nexos de Mossack Fonseca

Javier Caraballo, fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada, recibió a una delegación del Ministerio Público de Paraguay, que viajó a Panamá como parte de las diligencias que se adelantan en el país sureño luego de las publicaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

+info

ICIJ hará pública información de Mossack FonsecaDecomisan papeles triturados de Mossack FonsecaEstados Unidos investigará a sus ciudadanos clientes de Mossack Fonseca

La reunión empezó a las 10:00 a.m. de este jueves 28 de abril, en la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Avenida Perú. Y se extendió por casi una hora. Acto seguido, la delegación paraguaya se trasladó a las oficinas de la fiscal (encargada) de Asuntos Internacionales, Digna Atencio.

Los fiscales paraguayos Hernán Galeano –de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo- y Manuel Doldán –de la Dirección de Asuntos Internacionales- intentan precisar si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas con las actividades promovidas por el bufete panameño Mossack Fonseca.

Caraballo ya ha realizado dos allanamientos a las oficinas de Mossack Fonseca: el primero, hace dos semanas, a la sede principal de la firma en Marbella, duró 27 horas ininterrumpidas; el otro, el pasado viernes, en un depósito en Parque Lefevre. En ambas diligencias, la fiscalía aseguró documentos que serán analizados como parte de la investigación.

Según una nota del diario ABC de Paraguay, de las más de 214 mil sociedades offshores que aparecen en la documentación del ICIJ, hay 127 compañías, 33 accionistas, 9 clientes finales y 4 beneficiarios domiciliados en Paraguay. "Sin embargo, se han hallado más empresas offshore vinculadas a firmas o empresarios paraguayos, o extranjeros que operan en Paraguay, pero que declararon domicilios en otros países como Uruguay".

Información en desarrollo…

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL