ASISTENCIA JUDICIAL

Alma Cortés: Suiza no preocupa

Abogada del expresidente Martinelli presentó  ante la Corte Suprema un escrito para pedir acceso a la solicitud de asistencia judicial.

Temas:

Alma Cortés. Alma Cortés.
Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal presentó un escrito ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia para solicitar acceso a toda la información referente a la asistencia judicial que presentó la Fiscalía General de Suiza, en torno a una investigación que se adelanta en ese país sobre supuestos pagos de coimas por la constructora brasileña Norberto Odebrecht, S.A. para obtener contratos públicos.

Alma Cortés, abogada y coordinadora de los procesos judiciales que enfrenta Martinelli, acudió ayer a la Corte y dijo, respecto a la solicitud de las autoridades suizas, que “es una investigación que no nos debe de preocupar, porque se está llevando a nivel internacional”.

Suiza quiere conocer la posible vinculación del expresidente Ricardo Martinelli y dos de sus hijos, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares con los supuestos pagos de sobornos por parte de Odebrecht.

Por tratarse de que Martinelli goza de una curul en el Parlamento Centroamericano, la Constitución Nacional señala que corresponde a la Corte Suprema de Justicia investigar a todos los diputados de la República.

En cuanto a los dos hijos de Martinelli, la Fiscalía Segunda Anticorrupción fue comisionada por la Procuraduría General de la Nación para captar toda la información requerida sobre ellos dos por las autoridades judiciales de Suiza.

El país europeo pide que se le envíe información relacionada a las actividades de las empresas Constructora Internacional del Sur, S.A., Active Capital Holdings y Select Engineering.

La Fiscalía General de Suiza solicita a las autoridades judiciales locales recolectar datos sobre movimientos bancarios de estas sociedades y del expresidente Martinelli, así como de sus hijos. También solicita practicar diligencias de inspección a empresas relacionadas con el expresidente y sus hijos.

La solicitud de asistencial judicial de Suiza llegó a Panamá en marzo pasado

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...