INVESTIGACIóN

Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli
Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, en funciones de fiscal, decretara el archivo provisional de tres investigaciones seguidas al expresidente Ricardo Martinelli y a los diputados de Cambio Democrático (CD)   Sergio Chello Gálvez y Vidal García.

+info

Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

Las pesquisas están relacionadas con contratos para la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

Ayú Prado alegó que hasta el momento no se han podido reunir “elementos de convicción idóneos que acrediten un hecho con apariencia punible”.

La abogada Gilma Camargo, del Centro de Estudios Estratégicos, manifestó que desde hace mucho tiempo el sistema de justicia no está trabajando. "Lo que tiene que hacer el pueblo panameño es buscar la forma de ir a foros internacionales para buscar maneras de responsabilizar al Estado por las violaciones y por la corrupción".

ALUCINANTE que no se conozca aún los resultados de auditorías d Contraloría, en repartición d $403millones en partidas circuitales entre HD.

Juan Carlos Araúz, exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, asegura que "ha llegado el momento de que se presente a la Asamblea [una propuesta] para la derogatoria de los juicios especiales, para la existencia de reglas distintas a las del ciudadano común, que ha sido el modelo que ha causado demasiado daño a la institucionalidad".

"La investigación no es una condena, es una oportunidad para el fortalecimiento del Estado de derecho... Yo le pediría al Presidente de la República que deje un legado en materia de administración de justicia: proponga la eliminación de los juicios especiales", indicó.

Q necesita Ayu Prado para sospechar q "existe un hecho punible"? Alimentaron a los esclores necesitdos con basura, hicieron millones y Ayu Prado no ve nada malo? Es una verguenza nacional Ayu Prado, su miserable corte y sus protegidos.

Para la dirigente perredista Balbina Herrera, pareciera que en este país hay dos tipos de justicia. "Una para el que tiene recursos y otra para el que no tiene nada. Es lamentable (...)", advierte.

Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, indicó a su juicio debe existir un informe de auditoría de la Contraloría referente al PAN, por lo que estima que no es entendible la versión del magistrado.

Sostuvo que se existir ese informe, no es justificable el archivo por la supuesta falta de pruebas contundentes como alega Ayú Prado. 

Ya comenzo Ayu salvando a RM y dos diputados del CD. Cerro el Caso por “falta de prueba idonea”....en el PAN donde hay confesiones y devoluciones! Barbaro!— Roberto Eisenmann (@RobertoEisen) 24 de noviembre de 2017

Ya comenzo Ayu salvando a RM y dos diputados del CD. Cerro el Caso por “falta de prueba idonea”....en el PAN donde hay confesiones y devoluciones! Barbaro!

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL