Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

DILIGENCIA

Juzgado declara legal allanamiento a las oficinas de la firma Mossack Fonseca

Juzgado declara legal allanamiento a las oficinas de la firma Mossack Fonseca
Juzgado declara legal allanamiento a las oficinas de la firma Mossack Fonseca

El Juzgado Décimo Séptimo Especial declaró legal el allanamiento que efectuó el 13 de abril la Fiscalía Segunda Especializada contra el Crimen Organizado a las oficinas de Mossack Fonseca, para asegurar los archivos virtuales de la firma de abogados.

+info

Fiscal pedirá asistencia judicial en caso Mossack Fonseca

El allanamiento se efectuó en busca de datos sobre el posible uso de la firma para"encubrir o promover actividades ilícitas", luego de que se divulgara una investigación periodística global que habría dejado al descubierto supuestas prácticas irregulares de sociedades offshore a través del bufete.

Guillermina McDonald, abogada de Mossack Fonseca, presentara un incidente de controversia en el que alegó que “en la orden de allanamiento se violentaba la inviolabilidad del domicilio, la privacidad y la confidencialidad de las comunicaciones y correspondencia” de la firma.

El Juzgado declaró "no probado" el incidente planteado por McDonald, según un boletín de la Procuraduría General de la Nación.

El fiscal Javier Caraballo condujo el allanamiento, que se produjo el 13 y 14 de abril pasado; duró 27 horas ininterrumpidas.

Caraballo dijo que el caso todavía está en el periodo de investigación. Si la defensa apela, el recurso deberá ser resuelto por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más