Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suspenden audiencia

Designan defensores públicos para representar a Martinelli en caso de indultos

Temas:

Magistrado juez de la causa José Ayú Prado. Magistrado juez de la causa José Ayú Prado.

Magistrado juez de la causa José Ayú Prado. Foto por: LA PRENSA/Ana Renteria

El magistrado fiscal Abel Zamorano fue el que solicitó la suspensión de la audiencia de imputación. El magistrado fiscal Abel Zamorano fue el que solicitó la suspensión de la audiencia de imputación.

El magistrado fiscal Abel Zamorano fue el que solicitó la suspensión de la audiencia de imputación.

Se espera la fecha para la nueva audiencia en este caso. Se espera la fecha para la nueva audiencia en este caso.

Se espera la fecha para la nueva audiencia en este caso. Foto por: LA PRENSA/Archivo

La continuación de la audiencia de imputación de cargos contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli, por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad al otorgar 353 indultos días antes de culminar su mandato presidencial, fue suspendida la mañana de este miércoles 21 de junio a petición del magistrado fiscal Abel Zamorano.

Adicionalmente, y tras la petición del magistrado juez José Ayú Prado, se habilitaron a dos defensores públicos para que representen en este caso a Martinelli, quien se encuentra detenido en la ciudad de Miami, Florida, a la espera de un proceso de extradición.

Debido a la situación legal de Martinelli en Estados Unidos, la audiencia, que se reanudaba este miércoles por tercera ocasión, fue dada por terminada y ahora se esperará la evolución del caso del exmandatario en la ciudad de Miami para asignar una nueva audiencia.

Los defensores públicos designados fueron Roummel Salerno y Danilo Montenegro, quienes estuvieron de acuerdo con Zamorano en suspender la audiencia y dar una nueva fecha con la intención de garantizar el derecho a la defensa del expresidente.

Zamorano en su intervención en la audiencia, celebrada en una sala de la Corte Suprema de Justicia, citó varios artículos del Código Procesal Penal, en donde se insiste en el derecho que tienen las personas a defenderse y estar presentes en las audiencias.

Esta audiencia se intentó celebrar dos veces anteriormente, la primera vez fue el 10 de mayo y la segunda el 14 de junio.

Ayú Prado en la segunda ocasión suspendió la diligencia, luego de leer un correo electrónico enviado 24 horas antes por Sidney Sittón, uno de los abogados defensores de Martinelli, en el que explicó que no podía concurrir a la audiencia porque debía viajar a Miami, Estados Unidos, por el citado proceso que enfrenta su cliente.

(Con información de Juan Díaz C.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...