Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro demanda a copartidarios Francisco Sánchez y Mitchell Doens

El excandidato presidencial  Juan Carlos Navarro acude a los tribunales para querellarse contra los fundadores de su partido,  Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens quienes sostienen que recibió dinero ligado al 'circulo cero' de Ricardo Martinelli, durante la pasada campaña electoral.

Temas:

Los perredistas Navarro, Sánchez Cárdenas y Doens. Los perredistas Navarro, Sánchez Cárdenas y Doens.
Los perredistas Navarro, Sánchez Cárdenas y Doens. LA PRENSA/ Archivo

El excandidato presidencial  Juan Carlos Navarro introdujo este miércoles, una querella penal contra sus copartidarios del Partido Revolucionario Democrático Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, luego de que el pasado fin de semana ambos aseguraran que la vinculación entre el presidente del país Ricardo Martinelli y la ola azul, encabezada por Navarro, quedaba comprobada con los dineros recibidos para la campaña interna.

"Las declaraciones de los querellados contra nuestro cliente no aportan elemento probatorio alguno que lo vincule a la investigación que se realiza sobre los supuestos actos de corrupción en el proyecto de riego de Tonosí y en consecuencia, dichas declaraciones se constituyen en ataques calumniosos e injuriosos en contra de la honra de nuestro apoderado, quien en su legitimo derecho recurre a los tribunales en busca de justicia", precisa un comunicado enviado por Navarro.

El pasado fin de semana, La Prensa publicó declaraciones de Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens  que señalaban que Javier Martínez Acha, ex subsecretario general del PRD y cercano a Navarro, está ligado a las empresas Clients Custody Account, Inc. y Queensland Properties, Ltd., donde habrían sido depositados $2 millones durante la campaña electoral.

Sánchez Cárdenas y Doens sostienen que la transacción se hizo a través de Felipe Pipo Virzi, uno de los miembros del “círculo cero” del expresidente Martinelli. El dinero provenía de pagos de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido proyecto en Tonosí, provincia de Los Santos.

Tanto Cárdenas como Doens coinciden en que los dineros del Estado que recibió Virzi -a través de Hidalgo & Hidalgo- y que luego fueron a parar a unas sociedades ligadas a Martínez Acha, prueban que Martinelli se había infiltrado en el PRD.

“Martinelli estaba muy arraigado en el PRD desde hace mucho tiempo y efectivamente el señor Martínez Acha era una figura que por razones económicas, financieras y empresariales estaba vinculada al señor Martinelli y al círculo del señor Martinelli”, aseguró Doens.

“El señor Martínez Acha fue uno de los instrumentos que utilizó el expresidente y eso era lo que nosotros llamábamos las quintas columnas y el caballo de Troya”, recordó.

También contó que Aaron Ronny Mizrachi, cuñado de Martinelli, hizo los acercamientos con Navarro y Martínez Acha.

Entonces, ¿Juan Carlos Navarro era conocedor de estas movidas?

“Por supuesto que sí. El señor Navarro fue una persona que fue abordado por el señor Acha y por el señor Ronny Mizrachi para los efectos de proponerle lo que me propusieron a mí, que fue coordinar con el gobierno de Martinelli a cambio de dinero. Yo lo mandé por un tubo, pero el señor Navarro y Martínez Acha no tuvieron la entereza de hacer lo que hicimos Sánchez Cárdenas y yo”, respondió Doens.

Está el detalle, además, de que Martinelli, Francolini y Martínez Acha son socios en una cementera en el barrio de Limón, en La Chorrera.

"Las acusaciones de ambos son temerarias y totalmente falsas. En consecuencia, he recurrido a los tribunales de justicia para detener la incesante campaña de agravios, injurias y falsedades en mi contra y exigir las compensaciones correspondientes", añadió Navarro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE La vida sigue en la contaminada Ciudad de México

La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec.
La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. Tomada de internet

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una ...

festival de cine Patricio Guzmán regresa a Cannes con 'La cordillera de los sueños'

El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes.
El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. Tomado de Internet

El chileno Patricio Guzmán vuelve a Cannes con el documental La cordillera de los sueños, un viaje poético por los Andes para ...

Videos Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Vídeo
Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Mat Hodgson, director de 'I am Durán'.