Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro demanda a copartidarios Francisco Sánchez y Mitchell Doens

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro demanda a copartidarios Francisco Sánchez y Mitchell Doens
Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro demanda a copartidarios Francisco Sánchez y Mitchell Doens

El excandidato presidencial Juan Carlos Navarro introdujo este miércoles, una querella penal contra sus copartidarios del Partido Revolucionario Democrático Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, luego de que el pasado fin de semana ambos aseguraran que la vinculación entre el presidente del país Ricardo Martinelli y la ola azul, encabezada por Navarro, quedaba comprobada con los dineros recibidos para la campaña interna.

+info

‘Martinelli estaba arraigado en el PRD’Navarro: 'Ninguna compañía del señor Virzi dio un centavo a mi campaña'Martínez Acha clama su lealtad por el PRD y dice ser víctima de una 'sistemática campaña'‘Martinelli estaba arraigado en el PRD’

"Las declaraciones de los querellados contra nuestro cliente no aportan elemento probatorio alguno que lo vincule a la investigación que se realiza sobre los supuestos actos de corrupción en el proyecto de riego de Tonosí y en consecuencia, dichas declaraciones se constituyen en ataques calumniosos e injuriosos en contra de la honra de nuestro apoderado, quien en su legitimo derecho recurre a los tribunales en busca de justicia", precisa un comunicado enviado por Navarro.

El pasado fin de semana, La Prensa publicó declaraciones de Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens  que señalaban que Javier Martínez Acha, ex subsecretario general del PRD y cercano a Navarro, está ligado a las empresas Clients Custody Account, Inc. y Queensland Properties, Ltd., donde habrían sido depositados $2 millones durante la campaña electoral.

Sánchez Cárdenas y Doens sostienen que la transacción se hizo a través de Felipe Pipo Virzi, uno de los miembros del “círculo cero” del expresidente Martinelli. El dinero provenía de pagos de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido proyecto en Tonosí, provincia de Los Santos.

Tanto Cárdenas como Doens coinciden en que los dineros del Estado que recibió Virzi -a través de Hidalgo & Hidalgo- y que luego fueron a parar a unas sociedades ligadas a Martínez Acha, prueban que Martinelli se había infiltrado en el PRD.

“Martinelli estaba muy arraigado en el PRD desde hace mucho tiempo y efectivamente el señor Martínez Acha era una figura que por razones económicas, financieras y empresariales estaba vinculada al señor Martinelli y al círculo del señor Martinelli”, aseguró Doens.

“El señor Martínez Acha fue uno de los instrumentos que utilizó el expresidente y eso era lo que nosotros llamábamos las quintas columnas y el caballo de Troya”, recordó.

También contó que Aaron Ronny Mizrachi, cuñado de Martinelli, hizo los acercamientos con Navarro y Martínez Acha.

Entonces, ¿Juan Carlos Navarro era conocedor de estas movidas?

“Por supuesto que sí. El señor Navarro fue una persona que fue abordado por el señor Acha y por el señor Ronny Mizrachi para los efectos de proponerle lo que me propusieron a mí, que fue coordinar con el gobierno de Martinelli a cambio de dinero. Yo lo mandé por un tubo, pero el señor Navarro y Martínez Acha no tuvieron la entereza de hacer lo que hicimos Sánchez Cárdenas y yo”, respondió Doens.

Está el detalle, además, de que Martinelli, Francolini y Martínez Acha son socios en una cementera en el barrio de Limón, en La Chorrera.

"Las acusaciones de ambos son temerarias y totalmente falsas. En consecuencia, he recurrido a los tribunales de justicia para detener la incesante campaña de agravios, injurias y falsedades en mi contra y exigir las compensaciones correspondientes", añadió Navarro.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL