JUSTICIA

Exministro Alberto Vallarino declara en la Corte Suprema de Justicia por caso Cobranzas del Istmo

Durante cuatro horas, el antiguo ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino declaró, en calidad de testigo, sobre el caso Cobranzas del Istmo. 

Exministro Alberto Vallarino declara en la Corte Suprema de Justicia por caso Cobranzas del Istmo
Exministro Alberto Vallarino declara en la Corte Suprema de Justicia por caso Cobranzas del Istmo

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, acudió la mañana de este miércoles, 9 de diciembre de 2015, a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para declarar, en calidad de testigo, en el caso de la empresa Cobranzas del Istmo (CISA).

+info

‘Hay indicios contra expresidente en caso Cobranzas del Istmo S.A’Fiscal cita a auditores del caso de CobranzasFiscalía de Cuentas abre investigación a contrato con Cobranzas del IstmoLuis Cucalón es trasladado al centro penitenciario El RenacerHarry Díaz: 'Cucalón se entendía directamente con Martinelli'Cristóbal Salerno revela que entregó otro millón a Luis CucalónCristóbal Salerno devolvió $20.7 millones, de las comisiones que recibió Cobranzas del Istmo

La declaración de Vallarino comenzó a eso de las 9:30 a.m. y se extendió unas cuatro horas ante el magistrado Luis Ramón Fábrega.

"El contrato [de Cobranzas del Istmo] lo firmó el señor Cristóbal Salerno con la Dirección General de Ingresos. Todos estos temas del contrato no son responsabilidad del despacho superior del MEF, sino de la Dirección General de Ingresos", indicó Vallarino a los medios de comunicación a su salida de la Corte.

Entre 2010 y 2014, la empresa CISA se encargó del cobro de impuestos morosos y obtuvo comisiones por cerca de $47.2 millones.

La auditoría de la Contraloría General de la República determinó que por el contrato otorgado a CISA hubo un perjuicio al patrimonio del Estado estimado en $29 millones.

Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Ingresos, tiene detención preventiva por este caso; Cristóbal Salerno, dueño de CISA, casa por cárcel; María Alessandra Salerno, accionista; y Magaly Ramos, gerente de CISA, tienen país por cárcel.

 


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más