CASO TOCUMEN

Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

En horas de la noche fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial. 

Temas:

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal (2009-02014).

De Lima fue conducido la mañana de este lunes al edificio Avesa para rendir indagatoria por el caso del Aeropuerto Internacional de Tocumen a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a solicitud del fiscal Adecio Mojica. Terminó su indagatoria ocho horas después. 

No se especificó en cuáles concesiones otorgadas por la junta directiva de Tocumen, S.A. en el gobierno de Martinelli ocurrieron las presuntas anomalías.

Familiares y miembros del partido Cambio Democrático (CD) acudieron al edificio Avesa con banderas. Gritaron consignas a favor del exfuncionarios.

De Lima estuvo detenido por las supuestas irregularidades en el caso de la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El Segundo Tribunal de Justicia le concedió una fianza de excarcelación de 200 mil dólares y fue liberado el 26 de febrero de 2016. Desde entonces, Frank De Lima mantiene una medida cautelar de país por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...