Caso Blue Apple

El fiscal ordena la detención preventiva de Federico 'Pepe' Suárez

Temas:

Suárez fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional. Suárez fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional.
Suárez fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez, ordenó este sábado la detención preventiva del exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez, uno de los investigados por el caso caso Blue Apple.

Suárez fue conducido a la fiscalía pero, al momento de ser indagado, se acogió al artículo 25 de la Constitución, que le exime de declarar en su contra.

El exministro fue detenido la noche de este viernes, 12 de octubre, por agentes de la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden de conducción expedida por la fiscalía, en la urbanización Embassy Club, ubicada en el sector de Clayton.

La detención de Suárez se da un día después de que la jueza decimoctava penal, Ana María Aznarán, le negó una petición de fianza para no ser detenido por esta investigación.

El caso Blue Apple está relacionado con supuestos sobornos pagados por contratistas del Estado a exfuncionarios del pasado gobierno.

Por esta investigación hay 35 personas imputadas, según las autoridades.

En relación al fuero electoral peal, Suárez -que fue precandidato a diputado en las primarias pasadas de Cambio Democrático- no contaba con el mismo desde abril pasado. 

Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Ministerio Público procesa a mil 656 personas por casos de corrupción

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó que a la fecha ha procesado a mil 656 personas vinculadas a casos de corrupción registrados ...

POLÉMICA El caso Lewinsky no constituyó abuso de poder, dice Hillary Clinton

Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton. AP

Hillary Clinton dijo que el romance que su marido Bill sostuvo hace dos décadas con Monica Lewinsky, una becaria de la Casa ...

LLUVIAS Suben a 13 los muertos por las inundaciones en el sur de Francia

Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018.
Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. AP

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte ...