Pinchazos

Expectativa por fallo Martinelli: desde victimización hasta grabaciones

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli es procesado por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. Actualmente, el exmandatario goza de una medida de arresto domiciliario. Ana Rentería El expresidente Ricardo Martinelli es procesado por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. Actualmente, el exmandatario goza de una medida de arresto domiciliario. Ana Rentería
El expresidente Ricardo Martinelli es procesado por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. Actualmente, el exmandatario goza de una medida de arresto domiciliario. Ana Rentería

Ante la expectativa por la decisión del caso más importante que enfrenta la justicia panameña, el seguido al expresidente Ricardo Martinelli, y cuya decisión se dará a conocer a las 6:00 pm de este viernes 9 de agosto, han circulado todo tipo de opiniones y acusaciones.

Mientras los seguidores del expresidente amanecieron defendiendo la inocencia de su líder e insistiendo en que es víctima de persecución política, otros dan cuenta de presiones a los jueces y  arreglos en el fallo por  la existencia de datos comprometedores contra un magistrado que sería el encargado de influenciar a los tres jueces.

Quienes apoyan al expresidente han publicado muestras de apoyo.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos, porque solo así seremos fuertes como la roca, sólo así venceremos las injusticias juntos como la familia @CaDemocrático dispuesta a llevar a los panameños a un gran cambio”, afirmó un seguidor de Martinelli en la red social Twitter.

Su abogado, Alfredo Vallarino, insistió en la inocencia del expresidente. “Vinimos a buscar un veredicto de inocencia… Esperamos una justicia sin presiones de magistrados superiores”.

Por su parte, el ex presidente del PRD, ex ministro de Salud y víctima de los denominados pinchazos, Francisco Sánchez Cárdenas, escribió sobre un presunto "arreglo" en el veredicto.

Aurelio Barria, una de las víctimas y ex dirigente de la Cruzada Civilista, afirmó: “ Hoy se dará el fallo. Habrá justicia o impunidad, cárcel y/o inhabilitación a cargo público”.

Annette Planells, dirigente de MOVIN comentó: “ Cada vez más fuertes rumores, escucho grabaciones, 1.8, tres personas, 6 pm”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENIS Murray gana torneo de Amberes

Andy Murray Andy Murray
Andy Murray AFP

El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó este domingo el torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores ...

GOLF Colsaerts ganó el Abierto de Francia

Nicolas Colsaerts Nicolas Colsaerts
Nicolas Colsaerts Cortesía

El belga Nicolas Colsaerts conquistó este domingo su tercer título del circuito europeo de golf al vencer en el Abierto de ...

REACCIÓN Mario Vargas Llosa califica de 'vergüenza' el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La elección fue para el período 2020-2022. La elección fue para el período 2020-2022.
La elección fue para el período 2020-2022. Tomado de @UN_HRC

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, calificó de "vergüenza" que Naciones Unidas haya elegido a ...