CRIMEN EN LAS ACACIAS

Extraen sangre al imputado del homicidio del abogado Grajales para comparación de ADN

Extraen sangre al imputado del homicidio del abogado Grajales para comparación de ADN
Cristóbal Ovidio Jiménez, tiene medida cautelar de detención provisional, por ser el sospechoso del asesinato del abogado Francisco Grajales.

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizaron una extracción de sangre para obtener el ADN de Cristóbal Jiménez, principal sospechoso e imputado por el homicidio del abogado y excapitán de la Policía Nacional (PN), Francisco Tony Grajales.

+info

Imputan cargos y mantienen detención de sospechoso por crimen del abogado Francisco Grajales

Los resultados serán utilizados para que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, de la sección metropolitana del Ministerio Público, pueda realizar con los expertos del Imelcf comparaciones con restos o fluidos que se encuentren en la escena del crimen o en algún otro lugar de los hechos que se investigan.

Fuentes judiciales informaron que los exámenes de extracción de la sangre se realizaron la semana pasada con el consentimiento de Jiménez.

Por otra parte, Kevin Moncada, abogado querellante de la viuda Jessica Canto, dijo que otra de las diligencias que esperan es relacionada a los resultados del análisis de los casquillos y el arma de fuego calibre 9 milímetros, encontrada en el apartamento en el PH Mysttic, que era alquilado por Jiménez. Estas pesquisas la realizan peritos de balística.

Jiménez mantiene una medida cautelar de detención preventiva dictada por un juez de garantías y confirmada por un Tribunal de Apelaciones.

Los hechos se registraron el 30 de septiembre pasado, cuando Grajales murió tras recibir varios disparos de su agresor, momentos en que se encontraba en una camioneta en la calle 11 de de Las Acacias, corregimiento de Don Bosco.    

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL