ASESINATO EN LAS ACACIAS

Imputan cargos y mantienen detención de sospechoso por crimen del abogado Francisco Grajales

Imputan cargos y mantienen detención de sospechoso por crimen del abogado Francisco Grajales
Según la esposa del abogado Francisco Grajales, la víctima y el sospechoso del crimen mantenían una relacional laboral.

El juez de garantías Francisco Carpintero, acogió la imputación de cargos por los delitos de homicidio y posesión ilegal de armas de fuego y mantuvo la detención de Cristóbal Ovidio Jiménez por su presunta participación en el homicidio del abogado Francisco Tony Grajales, registrado el pasado 30 de septiembre, en el sector de Las Acacias, corregimiento de Don Bosco.

+info

Abogado Grajales y su presunto asesino tenían una relación laboralArrestan a un sospechoso por el crimen del abogado Francisco GrajalesHomicidas de abogado no se llevaron sus pertenencias; descartan móvil del roboAsesinan a abogado en Las Acacias; Martinelli llega a la escena

Carpintero acogió la petición de la fiscal de homicidio y femicidio de la región metropolitana de Panamá, Juliet Medina Rojas, quien alegó que Jiménez fue reconocido por Jessica Canto, esposa de la víctima, en un video del momento del crimen que circuló en las redes sociales.

La fiscal también detalló que en la residencia del sospechoso, ubicada en el edificio Mystic Village, en Bello Horizonte, también en el corregimiento de Don Bosco, se halló un arma de fuego calibre 9 milímetros, similar a la que se utilizó para ultimar al abogado.

El juez Carpitero dijo que la detención preventiva, la medida cautelar más grave,  era necesaria en este caso porque se pudo determinar la existencia de un riesgo para la comunidad, ya que al ubicarse un arma de fuego, sin permiso, en la residencia del sospechoso queda claro que hay un riesgo para terceras personas.

También detalló que en este caso existe un riesgo para los familiares de las víctimas y de afectar algunos medios de pruebas que aún no han sido ubicados por la fiscalía.

Durante la audiencia la fiscal Medina detalló que existe la versión de una testigo que aseguró que vio en el área del crimen a una persona que encaja con la descripción del sospechoso y la versión de un familiar de la víctima que relató que Grajales se vería con Jiménez el día en que fue asesinado.

La fiscal también dio a conocer que Jiménez tiene antecedentes penales por el delito de estafa y fue sobreseido en una investigación de homicidio en la provincia de Coclé.

Jiménez aseguró que el verdadero asesino de Grajales están en libertad, y que los cargos que le hacen con relación al crimen están fundamentados en puras suposiciones.

Agregó que el día del crimen llevó una carrera en su taxi hacia Tocumen y luego retornó a su casa y se durmió.

Por su parte, el abogado Renaldo Alejandro Milwood, defensor de Jiménez, alegó que contra su cliente no existe una sola prueba científica que lo ubique en la escena del crimen y tampoco hay una identificación ciento por ciento positiva a través de los videos que circulan por las redes sociales.

Milwood apeló la decisión y el juez dictaminó que el próximo 9 de octubre a las 2:00 p.m, se llevará a cabo la audiencia de apelación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL