REVISAN VIDEOS

Arrestan a un sospechoso por el crimen del abogado Francisco Grajales

Arrestan a un sospechoso por el crimen del abogado Francisco Grajales
Las autoridades investigan el hecho.

La sección de atención primaria de Homicidio del Ministerio Público investiga a una persona presuntamente vinculada con el crimen del abogado Francisco Tony Grajales, quien fue asesinado de varios disparos el pasado lunes en la barriada Las Acacias, corregimiento de Don Bosco.

+info

Homicidas de abogado no se llevaron sus pertenencias; descartan móvil del roboLos antecedentes y el celular del abogado asesinado podrían dar pistas sobre el móvil del crimenAsesinan a abogado en Las Acacias; Martinelli llega a la escena

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que un hombre fue detenido la tarde del jueves 3 de octubre de 2019 en la urbanización Brisas del Norte.

Según se conoció, este hombre fue detenido en la residencia de la abogada Jessica Canto, quien era esposa de la víctima, cuando le fue dar el pésame.

Las fuentes sostienen que el detenido −quien permanece en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial− sería la persona presuntamente relacionada con este incidente ocurrido en calle 11 de Las Acacias.

La tarde de este viernes, la Sección de Homicidios/Femicidios del área metropolitana del Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que llevarán “en las próximas horas” a esta persona ante un juez de garantías.

También se analizan las declaraciones de varios testigos que alegan haber visto a una persona cuando abordaba un taxi cerca del lugar del crimen, poco después de que se escucharan los disparos.

Fuentes ligadas a las pesquisas informaron esta semana que los investigadores descartaron preliminarmente la posibilidad de un robo, ya que los autores del crimen no despojaron a la víctima de ninguna pertenencia ni se llevaron su vehículo, el cual quedó en el lugar del tiroteo.

Grajales, de 53 años de edad, era esposo de Jessica Canto, del equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli, y exasesora legal del exsecretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever. En 2004, fue destituido de la Policía Nacional por su presunta vinculación con el hurto de un alijo de cocaína de la bóveda de la extinta Policía Técnica Judicial, caso por el que también fueron destituidos varios funcionarios de esa institución.

Grajales era hermano del abogado Juan Ramón Messina, ultimado en el año 2013 en el distrito de San Miguelito.

Ayer, jueves, se llevaron a cabo sus honras fúnebres en la Iglesia del Carmen.

Edición Impresa