DEFENSA SE NOTIFICA

Fiscal pide audiencia para imputar cargos a Ricardo Martinelli en caso de alimentos deshidratados

Fiscal pide audiencia para imputar cargos a Ricardo Martinelli en caso de alimentos deshidratados
Fiscal pide audiencia para imputar cargos a Ricardo Martinelli en caso de alimentos deshidratados

El magistrado fiscal Oydén Ortega solicitó una audiencia para imputar cargos al expresidente Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en el caso de la compra de alimentos deshidratados con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

+info

Juez niega solicitud de Martinelli para anular el proceso de la comida deshidratadaAudiencia a Martinelli en caso de comida deshidratada será el 27 de eneroAudiencia por peculadoTamburrelli, en indagatoria por segunda investigación en caso de comida deshidratada

La defensa del expresidente, quien se encuentra fuera del país desde el 28 de enero de 2015, acudió este martes 31 de mayo a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero no se les informó al respecto.

El magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía deberá determinar la fecha y hora de la audiencia. 

El exgobernante fue investigado por las irregularidades en la compra de alimentos deshidratados por $44.9 millones a la empresa Lerkshore International Ltd., a través del PAN, en la pasada administración. 

Giacomo Tamburrelli, exdirector del Programa del PAN, declaró en enero de 2015 ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción que Martinelli le ordenó cómo confeccionar y adjudicar el contrato a Lerkshore International.

Martinelli presentó amparo contra orden de recabar información bancaria

La defensa de Ricardo Martinelli presentó un amparo de garantías constitucionales, en contra de una orden dada por el magistrado fiscal Oydén Ortega, a través de una Resolución del 1 de julio de 2015.

La acción fue interpuesta por el abogado Carlos Carrillo, del equipo legal del expresidente.

Como ponente fue designada la magistrada Ángela Russo.

Carrillo alega que Ortega requirió información bancaria de Martinelli, sin la debida autorización previa del magistrado Jerónimo Mejía, quien funge como juez de garantías del proceso.

En una audiencia celebrada en marzo pasado, la defensa de Martinelli pidió la nulidad del proceso, alegando -precisamente- que se había solicitado información bancaria -según ellos- sin autorización previa.

En dicho acto, Mejía aclaró a los abogados de Martinelli que el magistrado fiscal podría conducir esa diligencia, sin el control previo del juez.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL