Falta respuesta a las asistencias remitidas a dos países

Fiscal de drogas pide sobreseimiento provisional en caso ligado a Wisa

Temas:

El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos. El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos.
El Grupo Wisa es uno de los conglomerados incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos. Archivo

La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, a cargo de Markel Mora, solicitó un sobreseimiento provisional, objetivo e impersonal, en el caso seguido al Grupo Wisa Internacional.

La investigación fue abierta el 5 de mayo pasado, el mismo día que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), incluyó a Abdul y Nidal Waked, así como 68 sociedades –incluyendo el Grupo Wisa-, en la Lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

Nidal Waked está detenido en Bogotá, Colombia, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte del Distrito Sur de la Florida le formuló cargos por supuesto lavado de dinero y fraude bancario.

“Los medios de justificación acumulados no son suficientes para comprobar el o los hechos punibles investigados”, expresó la fiscalía en una nota de prensa divulgada este lunes 14 de noviembre, por la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Durante la investigación, el fiscal Mora realizó inspecciones oculares, recabó documentación y remitió asistencias internacionales a dos países, “por locual se mantiene a la espera de las respuestas de estas rogatorias”.

Si surgen nuevos elementos que permitan probar la comisión de un ilícito, se solicitará la reapertura del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...