Extradición

Fiscales de Miami piden no celebrar audiencias del caso Martinelli del 12 al 20 de julio

Temas:

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Los fiscales de Miami, Benjamin G. Greenberg y Adam S. Fels, estarán fuera del país del 12 al 20 de julio, por lo que han solicitado al juez Edwin Torres, que revisa la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, que no convoque a audiencias en dichas fechas.

La información fue comunicada este jueves 6 de julio, a la Corte del Distrito Sur de la Florida.

En caso de llamar a audiencia, los fiscales solicitan a la Corte avisar con por lo menos tres días de anticipación, para que los abogados del Departamento de Justicia estadounidense tengan oportunidad de desplazarse de Washington, D.C., a Miami, Florida.

Martinellli está detenido desde el 12 de junio pasado, por requerimiento de la Corte Suprema de Justicia panameña, que lo investiga por la interceptación ilegal de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, durante su mandato.

Hasta ahora, el juez Torres ha presidido dos audiencias: la primera, el 13 de junio, en la que avaló la detención provisional de Martinelli, y otra, el 20 de junio, en la que anunció que revisaría la viabilidad de la solicitud de extradición. El juez no ha aceptado aún una propuesta de Martinelli que incluye el pago del 10% de una fianza de $5 millones, más otra fianza personal de $2 millones, así como la promesa de entregar la custodia de su avión privado, portar un brazalete electrónico y permanecer en su residencia en Miami, vigilado las 24 horas por un oficial de la policía (retirado).

Los fiscales estadounidenses representan en la Corte del Sur de la Florida al Estado panameño, en virtud del tratado bilateral de extradición suscrito entre ambos países en 1904 y convenios multilaterales del que Estados Unidos y Panamá son signatarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...