Corte del Distrito Sur de la Florida

Fiscalía de Miami se opone a que Martinelli salga libre bajo fianza

Temas:

Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura el 12 de junio de 2017. Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura el 12 de junio de 2017.
Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura el 12 de junio de 2017. Archivo

La fiscalía de Miami presentó un escrito en el que se opone a la libertad bajo fianza del expresidente Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado 12 de junio, a la espera de ser extraditado a Panamá.

La oposición fue presentada a nombre de Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, a quien Martinelli identifica como una de las partes demandadas en su habeas corpus.

La jueza ya se manifestó en contra del  habeas corpus presentado por Martinelli, lo que da luz verde a su extradición a Panamá. La extradición fue originalmente certificada por  Edwin Torres -juez de una instancia inferior- el pasado 31 de agosto.

Se desconocen los argumentos esgrimidos en esta ocasión, pero con anterioridad el fiscal Adam Fels alegó que existe un riesgo "sustancial" de fuga y no hay circunstancias especiales que justifiquen su libertad bajo fianza. Igualmente, en una audiencia celebrada el 23 de enero pasado, Fels le recordó a la juez Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que el juez Torres ordenó que Martinelli permanezca bajo custodia federal hasta su entrega a Panamá.

Hace una semana, los abogados de Martinelli solicitaron una fianza a Cooke.

El año pasado, el juez Torres y el Tribunal Supremo estadounidense negaron fianzas al exgobernante, quien permanece en el Centro de Detenciones Federales de Miami desde su captura, el 12 de junio de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...

LA IGLESIA ES MEDIADORA EN EL DIÁLOGO Obispos de Nicaragua denuncian amenazas de muerte del Gobierno y medios oficialistas

El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán.
El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció este martes 22 de mayo de 2918, mediante un comunicado, las amenazas de ...

múltiples disparos Hombre atrincherado en Florida muere tras intenso tiroteo con la policía

Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos.
Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. AP/Joshua Boucher

Una apacible ciudad costera de Florida padeció este martes 22 de mayo un intenso tiroteo entre la policía y un atacante ...