CORTE DEL DISTRITO SUR DE LA FLORIDA

Fiscalía de Miami se opone a que Martinelli salga libre bajo fianza

Fiscalía de Miami se opone a que Martinelli salga libre bajo fianza
Fiscalía de Miami se opone a que Martinelli salga libre bajo fianza

La fiscalía de Miami presentó un escrito en el que se opone a la libertad bajo fianza del expresidente Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado 12 de junio, a la espera de ser extraditado a Panamá.

+info

Miami: Martinelli intenta ahora que la juez postergue su fallo sobre el 'habeas corpus'Miami: Juez acepta agilizar el proceso para decidir si hay o no fianza para MartinelliRicardo Martinelli sufre nuevo revés en cortes de Estados UnidosFiscales se oponen a fianza a favor del ‘fugitivo’ Martinelli‘Hay motivos para suponer que Martinelli es culpable’: juez Edwin Torres

La oposición fue presentada a nombre de Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, a quien Martinelli identifica como una de las partes demandadas en su habeas corpus.

La jueza ya se manifestó en contra del habeas corpus presentado por Martinelli, lo que da luz verde a su extradición a Panamá. La extradición fue originalmente certificada por Edwin Torres -juez de una instancia inferior- el pasado 31 de agosto.

Se desconocen los argumentos esgrimidos en esta ocasión, pero con anterioridad el fiscal Adam Fels alegó que existe un riesgo "sustancial" de fuga y no hay circunstancias especiales que justifiquen su libertad bajo fianza. Igualmente, en una audiencia celebrada el 23 de enero pasado, Fels le recordó a la juez Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que el juez Torres ordenó que Martinelli permanezca bajo custodia federal hasta su entrega a Panamá.

Hace una semana, los abogados de Martinelli solicitaron una fianza a Cooke.

El año pasado, el juez Torres y el Tribunal Supremo estadounidense negaron fianzas al exgobernante, quien permanece en el Centro de Detenciones Federales de Miami desde su captura, el 12 de junio de 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL