Corte del Distrito Sur de la Florida

Fiscalía de Miami se opone a que Martinelli salga libre bajo fianza

Temas:

Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura el 12 de junio de 2017. Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura el 12 de junio de 2017.
Martinelli está en el Centro de Detenciones Federales de Miami, desde su captura el 12 de junio de 2017. Archivo

La fiscalía de Miami presentó un escrito en el que se opone a la libertad bajo fianza del expresidente Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado 12 de junio, a la espera de ser extraditado a Panamá.

La oposición fue presentada a nombre de Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, a quien Martinelli identifica como una de las partes demandadas en su habeas corpus.

La jueza ya se manifestó en contra del  habeas corpus presentado por Martinelli, lo que da luz verde a su extradición a Panamá. La extradición fue originalmente certificada por  Edwin Torres -juez de una instancia inferior- el pasado 31 de agosto.

Se desconocen los argumentos esgrimidos en esta ocasión, pero con anterioridad el fiscal Adam Fels alegó que existe un riesgo "sustancial" de fuga y no hay circunstancias especiales que justifiquen su libertad bajo fianza. Igualmente, en una audiencia celebrada el 23 de enero pasado, Fels le recordó a la juez Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que el juez Torres ordenó que Martinelli permanezca bajo custodia federal hasta su entrega a Panamá.

Hace una semana, los abogados de Martinelli solicitaron una fianza a Cooke.

El año pasado, el juez Torres y el Tribunal Supremo estadounidense negaron fianzas al exgobernante, quien permanece en el Centro de Detenciones Federales de Miami desde su captura, el 12 de junio de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios OEA pide explicaciones por interrupción de conteo de votos en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión.
El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. AFP/Jorge Bernal

La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia pidió la noche del domingo explicaciones al Tribunal Supremo Electoral ...

Videos El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York

El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York  Vídeo
El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York AFP

El vuelo más largo sin escalas de la historia aterrizó el domingo por la mañana en Sídney, procedente de Nueva York, después ...

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...