LESIÓN PATRIMONIAL

Fiscalía pide llamar a juicio a Tamburrelli y Carretero por el caso instrumentos musicales

El fiscal Adecio Mojica solicitó este jueves 22 de noviembre, en la audiencia preliminar del caso conocido como instrumentos musicales, llamar a juicio al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli y al empresario Roberto Carretero.

+info

Juzgado anula parte de la investigación por la compra de instrumentos musicalesJuzgado reprograma audiencia en el caso de la compra de los instrumentos musicales, por la ausencia de Guardia JaénModifican medidas cautelares a Lucy MolinarFiscalía pide juicio por caso del PAN

Mojica detalló que en este caso se investiga la compra de instrumentos musicales “de manera irregular y con actividades ilícitas” a través del PAN.

Tras la petición de la fiscalía, el juez Enrique Paniza se acogió al terminó para tomar la decisión luego de escuchar las posturas de la fiscalía y de los abogados de la defensa.

Además Mojica pidió el sobreseimiento provisional para nueve personas y definitivo para tres.

El fiscal también reveló que este miércoles 21 de noviembre llegó el informe de auditoría de la Contraloría General de la República, en el que se establece que hubo una lesión patrimonial de más de 4 millones de dólares.

Mojica ignora por qué hasta este miércoles llegó el informe de auditoría de la Contraloría, pero resaltó que ya está dentro del expediente.

Añadió que en la jurisdicción de la Fiscalía de Cuentas se activa una investigación al presentarse el informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

En el video que acompaña esta información vea más detalles del caso de los instrumentos musicales.

 

Edición Impresa