SUPUESTOS SOBORNOS

Fiscalía indaga a Frank De Lima por caso Odebrecht

Fiscalía indaga a Frank De Lima por caso Odebrecht

La Fiscalía Especial Anticorrupción indagó este viernes 13 de julio al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima por la investigación relacionada con los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en Panamá.

+info

Ministerio Público pide llamar a juicio a exministro Frank De LimaFrank De Lima sale de prisión en la DIJ por fallo de la Corte

La diligencia se inició desde la 9:00 a.m. y finalizó cerca de las 2:00 p.m. De Lima fue indagado por la fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore.

La última vez que De Lima concurrió a la fiscalía por este proceso fue en diciembre de 2017 cuando se le ordenó su detención provisional, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le sustituyó la medida de arresto por la medida cautelar de impedimento de salida del país.

En una audiencia pública, celebrada el 9 de noviembre de 2017, en el Juzgado Duodécimo Penal, André Rabello –superintendente de Odebrecht en Panamá– confesó que De Lima recibió al menos $7 millones en "pagos indebidos" del departamento de coimas de la constructora. La declaración es parte de un acuerdo de colaboración eficaz entre la fiscalía y Rabello.

Luiz Eduardo Da Rocha Soares, otro ejecutivo de Odebrecht, igualmente identificó a De Lima como uno de los beneficiarios de pagos indebidos realizados por la firma.

Además, dos panameños particulares –Olmedo Méndez Tribaldos y José Luis Saiz Villanueva– declararon en sus indagatorias que recibieron dinero de Odebrecht por instrucciones del exministro.

De Lima ha negado categóricamente las vinculaciones que le hacen con las coimas de Odebrecht.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL