INSULTOS EN INSTAGRAM

Fiscalía investigará amenazas contra la familia de Vernon Ramos

Fiscalía investigará amenazas contra la familia de Vernon Ramos
Fiscalía investigará amenazas contra la familia de Vernon Ramos

Luego de conocerse que la familia del desaparecido Vernon Ramos, quien fue subdirector de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores, recibió varias amenazas a través de una cuenta de Instagram, el Ministerio Público comenzó una investigación.

+info

Vernon Ramos, cinco años desaparecido

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó la mañana de este viernes 22 de diciembre que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada incorporará al expediente las denuncias.

“La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada informa que al conocerse públicamente el grave hecho de una amenaza proferida en redes sociales contra el hijo del señor Vernon Ramos desaparecido, se procederá a incorporar la denuncia hecha hoy por sus familiares”, destacó el tuit del Ministerio Público.

Las amenazas contra la familia de Ramos fueron recibidas a través de la cuenta de Instagram de Vernon Ramos Ho, hijo del desaparecido.

Las amenazas surgieron porque Ramos Ho preguntó en su cuenta de Instagram sobre el paradero de su padre y si alguna persona lo había visto.

Ramos Ho, después de recibir los insultos y amenazas, contestó en su cuenta de Instagram “no sé quién eres, pero si eres tan hombre para decir todas estas cosas detrás de una cuenta falsa, por qué no me las dices de frente”.

El Ministerio Público recordó en otro tuit este viernes 22 de diciembre que en la investigación por la desaparición de Ramos se giraron dos asistencias jurídicas internacionales activas a Estados Unidos en 2016 y reiteradas a mediados de 2017, “con el fin de recabar información documental de relevancia”. Sin embargo, hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta.

El pasado 16 de noviembre se cumplieron cinco años de la desaparición de Ramos, quien tenía 52 años de edad y era un analista en la Superintendencia del Mercado de Valores.

Ramos salió de su casa, en Chanis, entre la 1:30 p.m. y 2:00 p.m. del 16 de noviembre de 2012, en momentos en que investigaba un supuesto desfalco de 12 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific, y hasta ahora no hay información oficial que dé cuenta de su paradero.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL