PESQUISA

Fiscalía ordena la detención de Riccardo Francolini

Fiscalía ordena la detención de Riccardo Francolini
Riccardo Francolini asistió a la audiencia.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenó este lunes 21 de mayo la detención provisional del empresario Riccardo Francolini, como parte de la investigación sobre las transferencias de dinero que efectuó la sociedad Jal Offshore Ltd., a través de una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

La información fue confirmada, la tarde de este lunes, por fuentes del Ministerio Público.

Francolini es vinculado a este caso –según la fiscalía– porque a través de la sociedad Goldline Overseas Business S.A. –de la cual es el beneficiario final– se giraron $250 mil a favor de la cuenta de inversión Jal Offshore en FP.

La fiscalía sospecha la posible comisión del delito de blanqueo de capitales en las transacciones que recibió la cuenta de Jal Offshore Ltd., porque provenían de personas y sociedades que no estaban ligadas a la cuenta.

En esta investigación también están vinculadas otras 17 personas, entre las que se encuentran seis exdirectivos de FP, el exvicepresidente Felipe Pipo Virzi y el empresario Cristóbal Salerno.

Este proceso se originó a partir de una denuncia presentada el 22 de junio de 2015 por Ramón Diez Becciu, en representación de Marelisa Quintero de Stanziola, superintendente del Mercado de Valores.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más