Caso Financial Pacific

Harry Nessim no podrá salir del país, por orden de la fiscalía anticorrupción

Temas:

Harry Nessim a su llegada a la Fiscalía Séptima Anticorrupción este jueves 26 de abril de 2018. Harry Nessim a su llegada a la Fiscalía Séptima Anticorrupción este jueves 26 de abril de 2018.

Harry Nessim a su llegada a la Fiscalía Séptima Anticorrupción este jueves 26 de abril de 2018. Foto por: LA PRENSA/Eric Polanco

La Fiscalía Séptima Anticorrupción impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país a Harry Nessim, empresario que fue indagado este jueves 26 de abril, como parte de la investigación por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, ligado al supuesto uso de información en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

Nessim también deberá notificarse los días 15 y 30 de cada mes.

El empresario está en la lista de 18 personas con orden de indagatoria. Compareció voluntariamente, acompañado de su abogado Samuel Quintero

Desde el miércoles pasado, además de Nessim, a la fiscalía han acudido para indagatoria los abogados  Ramsés Owens y  Joel Watson Valentín Martínez Vásquez y  Salomón Jack Btesh. Los dos últimos están detenidos preventivamente.

Owens y Watson ya presentaron  habeas corpus contra la orden de la fiscalía, y así evitar ser detenidos. Actualmente no tienen medidas cautelares.

El abogado Quintero explicó que Nessim fue llamado por la fiscalía, para que explique la procedencia de un cheque .

"Mi cliente es comerciante. Se dedica a la venta de materiales de construcción y decoración y se hicieron varias compras. Una de esas compras se hizo a través de un cheque y se está investigando su procedencia. Estamos aclarando que por parte de nuestro representado se actuó de buena fe", indicó el abogado.

Quintero precisó que su cliente aportó documentación desde hace varios días. "Vamos a presentar documentación adicional como factura, órdenes de compra y de entrega, para acreditar precisamente que fue una actividad comercial", agregó.

En el año 2015, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) presentó una denuncia en la que acusó a las sociedades Jal Offshore y High Spirit Overseas, ambas con cuentas de inversión en FP, de recibir fondos de procedencia desconocida para adquirir acciones de Petaquilla Mineral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...

Videos Mexicanos desfilan como 'Catrinas' antes del Día de los Muertos

Mexicanos desfilan como 'Catrinas' antes del Día de los Muertos Mexicanos desfilan como 'Catrinas' antes del Día de los Muertos Vídeo
Mexicanos desfilan como 'Catrinas' antes del Día de los Muertos AFP

Mexicanos desfilaron como “Catrinas” antes de las celebraciones del Día de los Muertos, representando "esqueletos" o calaveras ...