por presunto delito de blanqueo de capitales

Tribunal declara ilegal detención de la esposa del líder de 'El Gallero'

Temas:

En la operación “El Gallero” se incautaron un total de 28 vehículos. En la operación “El Gallero” se incautaron un total de 28 vehículos.
En la operación “El Gallero” se incautaron un total de 28 vehículos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial decretó ilegal la aprehensión de la esposa del presunto líder de una organización criminal dedica al tráfico de drogas, caso conocido como "El Gallero".

En una audiencia celebrada este viernes 18 de mayo, los magistrados Adrián Hernández, Giovanina Antinori y Omaira Jaramillo señalaron que la imputada no ha mostrado ánimo de evadirse y ha comparecido a todos los actos a los que ha sido citada, informó una nota de prensa del Órgano Judicial.

La audiencia había sido convocada para resolver un habeas corpus presentado por José Abel Almengor, abogado de la implicada, cuyo esposo permanece detenido preventivamente.

En dicho acto, la fiscal especializada en Delitos Relacionados con Drogas, Xiomara Rodríguez, indicó que la investigada era consciente de los movimientos de sustancias ilícitas que se realizaban en su residencia. Además, según la fiscal, se pudo comprobar que ella es propietaria de vehículos "de lujo" con un valor aproximado de $150 mil y un apartamento, y tiene depósitos bancarios cuya procedencia no puede justificar.

Algunos de los vehículos tenían " doble fondo".

La aprehensión había sido oficiada a través de una resolución fechada 11 de mayo de 2018.

La investigación inició el 21 de octubre de 2016, a través de varios operativos antidrogas a fin de desmantelar la organización, que operaba particularmente desde la provincia de Los Santos.

El próximo mes de julio culmina el término de investigación en este proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REPORTES DE PRENSA Modric acepta una condena por fraude fiscal

Luka Modric. Luka Modric.
Luka Modric.

La estrella croata del Real Madrid Luka Modric habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía española por el que acepta ocho ...

DIPLOMACIA El Vaticano anuncia acuerdo histórico con China sobre designación de obispos

El Vaticano firmó el sábado, tras años de negociaciones, un acuerdo histórico que le da voz en el nombramiento de obispos en China. El Vaticano firmó el sábado, tras años de negociaciones, un acuerdo histórico que le da voz en el nombramiento de obispos en China.
El Vaticano firmó el sábado, tras años de negociaciones, un acuerdo histórico que le da voz en el nombramiento de obispos en China. AFP

El Vaticano anunció un histórico acuerdo con China para definir una hoja de ruta sobre la designación de obispos. Uno de los ...

Recuperación del sistema será paulatina Culminan trabajos en la potabilizadora de Chilibre

Pruebas finales en los trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora. Pruebas finales en los  trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora.
Pruebas finales en los trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este sábado que ya culminaron los trabajos en la ...