English version

Programa de Ayuda Nacional

Exministro Frank De Lima sale de prisión preventiva

Temas:

Frank De Lima. Frank De Lima.
Frank De Lima. Archivo

Tras nueve meses en prisión preventiva, el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, fue liberado la tarde este viernes 26 de febrero.

De Lima estuvo detenido por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, ya que se cuestiona que durante su gestión fraccionaron los contratos para la compra de granos en 299 mil dólares para que no pasara a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó una fianza de excarcelación de 200 mil dólares al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima investigado por delitos contra la administración pública por anomalías en la compra de bolsas de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

A De Lima se le concedió la fianza bajo los criterios de que ya participó en la mayoría de las diligencias relevantes, como las declaraciones indagatorias y diligencias de careo, y por ende, ya se desvanece el peligro o riesgo de contaminación de pruebas o de desatención a citaciones al Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...