Imputación por evasión de La Joyita

Por incapacidad médica, reprograman audiencia a Gilberto Ventura Ceballos

Temas:

Ventura Ceballos se fugó de La Joyita el 28 de diciembre de 2016. Ventura Ceballos se fugó de La Joyita el 28 de diciembre de 2016.
Ventura Ceballos se fugó de La Joyita el 28 de diciembre de 2016. LA PRENSA/Archivo

Por la incapacidad presentada por la defensa de Gilberto Ventura Ceballos se reprograma la audiencia de hoy viernes para el próximo sábado 28 de julio, a las 9:00 a.m.

Así lo confirmó el Órgano Judicial mediante su cuenta oficial de Twitter, en la que también indicó que la audiencia será en la sala 1 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

Es una audiencia intermedia a Ventura Ceballos que está imputado por evasión del centro penitenciario La Joyita.

El juez de garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, Carmelo Zambrano, reprogramó la audiencia intermedia a Ventura Ceballos debido a que el abogado Rogelio Cruz presentó una incapacidad médica.

Zambrano advirtió que si para esa fecha del 28 de julio, no se presentaban los abogados particulares, tendrán abogados de la defensa pública que los representarán en este acto de audiencia.

Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de prisión por el homicidio y secuestro entre 2010 y 2011 de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera. 

Ventura Ceballos llegó a la sede del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora fuertemente escoltado por agentes de la Policía Nacional.

Preliminarmente, ya se había informado que la defensa de Ventura Ceballos presentó un certificado de incapacidad, por lo que habría la posibilidad de que la audiencia se suspendiera.

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre de 2017. 

El Ministerio Público lo acusó de la comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio. Luego del juicio fue sentenciado junto a Alcibiades Méndez por el homicidio y secuestro de los cinco universitarios.

Sus víctimas fueron Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Farándula Britney Spears asegura que 'todo está bien' con su salud mental

La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre. La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre.
La intérprete había anunciado que tomaría un descanso para dedicarse a cuidar a su padre. AFP/ Valerie Macon

La princesa del pop Britney Spears desmintió rumores de que haya sido hospitalizada contra su voluntad en una institución ...

ANIMALES Casi no nacen pingüinos emperador en zona de la Antártida

Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley. Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley.
Alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley. AP/British Antarctic Survey

En los últimos tres años prácticamente no han nacido crías de pingüino emperador en su segunda zona de reproducción más grande ...

PROCESO Audiencia sobre 'habeas corpus' a favor de Martinelli será este jueves

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. Ana Rentería

El expresidente Ricardo Martinelli tendrá este jueves 25 de abril una audiencia para resolver un recurso de habeas corpus ...