IMPUTACIóN POR EVASIóN DE LA JOYITA

Por incapacidad médica, reprograman audiencia a Gilberto Ventura Ceballos

Por incapacidad médica, reprograman audiencia a Gilberto Ventura Ceballos
Ventura Ceballos se fugó de La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

Por la incapacidad presentada por la defensa de Gilberto Ventura Ceballos se reprograma la audiencia de hoy viernes para el próximo sábado 28 de julio, a las 9:00 a.m.

+info

Tribunal condena a Gilberto Ventura Ceballos a 50 años de prisión por el homicidio de cinco universitariosCapturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Así lo confirmó el Órgano Judicial mediante su cuenta oficial de Twitter, en la que también indicó que la audiencia será en la sala 1 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

Es una audiencia intermedia a Ventura Ceballos que está imputado por evasión del centro penitenciario La Joyita.

El juez de garantías del Primer Distrito Judicial de Panamá, Carmelo Zambrano, reprogramó la audiencia intermedia a Ventura Ceballos debido a que el abogado Rogelio Cruz presentó una incapacidad médica.

Zambrano advirtió que si para esa fecha del 28 de julio, no se presentaban los abogados particulares, tendrán abogados de la defensa pública que los representarán en este acto de audiencia.

Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de prisión por el homicidio y secuestro entre 2010 y 2011 de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera. 

Ventura Ceballos llegó a la sede del sistema penal acusatorio en Plaza Ágora fuertemente escoltado por agentes de la Policía Nacional.

Preliminarmente, ya se había informado que la defensa de Ventura Ceballos presentó un certificado de incapacidad, por lo que habría la posibilidad de que la audiencia se suspendiera.

Por incapacidad presentada por la defensa, reprograman para el sábado 28 de julio, a las 9:00 a.m., en la sala 1 del SPA de Plaza Ágora, audiencia intermedia de ciudadano dominicano, imputado por evasión. pic.twitter.com/IQiu0rXXXW

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre de 2017.

El Ministerio Público lo acusó de la comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio. Luego del juicio fue sentenciado junto a Alcibiades Méndez por el homicidio y secuestro de los cinco universitarios.

Sus víctimas fueron Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL