SECUESTRADOS EN LA CHORRERA

Tribunal condena a Gilberto Ventura Ceballos a 50 años de prisión por el homicidio de cinco universitarios

Tribunal condena a Gilberto Ventura Ceballos a 50 años de prisión por el homicidio de cinco universitarios
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado

Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior a 50 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro en perjuicio de cinco universitarios chorreranos.

+info

Gilberto Ventura, en celda de máxima seguridadCapturan en Costa Rica a Gilberto Ventura CeballosJuez de garantías declara como compleja la investigación por la fuga de Ventura Ceballos

Así lo informó el Órgano Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde también detalló que además se condenó a 50 años de prisión a Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, “como cómplices secundarios” de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes de origen asiático.

Además se absolvió a Méndez, Bendibú, Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres del delito de blanqueo de capitales.

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.

El Ministerio Público lo acusa de la supuesta comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio.

Sus víctimas fueron Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL