SECUESTRADOS EN LA CHORRERA

Tribunal condena a Gilberto Ventura Ceballos a 50 años de prisión por el homicidio de cinco universitarios

Temas:

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior a 50 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro en perjuicio de cinco universitarios chorreranos.

Así lo informó el Órgano Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde también detalló que además se condenó a 50 años de prisión a Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, “como cómplices secundarios” de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes de origen asiático.

Además se absolvió a Méndez, Bendibú, Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres del delito de blanqueo de capitales.

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.

El Ministerio Público lo acusa de la supuesta comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio.

Sus víctimas fueron Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Moradores de Macaracas piden reconocer reserva de Buena Vista como área protegida

Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas.
Desde el 2013 el Banco de Desarrollo Agropecuario creó la reserva de unas 107 hectáreas. Alcibiades Cortez / Especial para La Prensa

Pobladores del distrito de Macaracas solicitaron este jueves 18 de julio a las nuevas autoridades del Ministerio de ...

golf Cruel inicio del British Open para Tiger Woods y McIlroy

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AFP

El inicio de la primera edición del British Open de golf en Irlanda del Norte desde 1951 se transformó en una pesadilla para ...