SECUESTRADOS EN LA CHORRERA

Tribunal condena a Gilberto Ventura Ceballos a 50 años de prisión por el homicidio de cinco universitarios

Temas:

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior a 50 años de prisión por los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro en perjuicio de cinco universitarios chorreranos.

Así lo informó el Órgano Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde también detalló que además se condenó a 50 años de prisión a Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, “como cómplices secundarios” de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes de origen asiático.

Además se absolvió a Méndez, Bendibú, Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres del delito de blanqueo de capitales.

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.

El Ministerio Público lo acusa de la supuesta comisión de los delitos de secuestro, blanqueo de capitales y homicidio.

Sus víctimas fueron Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...

Videos Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Vídeo
Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Comunidad de Guna Nega lleva años sin un buen servicio de agua potable.