3 DE DICIEMBRE A LAS 9:00 A.M.

Juez fija fecha de juicio por la evasión de Ventura Ceballos

Juez fija fecha de juicio por la evasión de Ventura Ceballos
El condenado por el homicidio de cinco jóvenes se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre

El juez de garantías, Carmelo Zambrano, fijó la tarde de este sábado 28 de julio la fecha del juicio oral en el caso de la evasión de Gilberto Ventura Ceballos, quien fue condenado a 50 años por el homicidio y secuestro de cinco jóvenes en La Chorrera. 

+info

Por incapacidad médica, reprograman audiencia a Gilberto Ventura CeballosCapturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos10 años después, fallo contra los asesinos

Zambrano estableció que el juicio será el próximo 3 de diciembre, a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

El juicio es por los delitos de evasión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.

Junto a Ventura Ceballos serán llamados a juicio otras seis personas.

Juez de Garantías de Panamá llama a juicio oral a seis imputados por los delitos de evasión, asociación ilícita para delinquir y ejercicio ilegal de la profesión. El Juicio se realizará el 3 de diciembre de 2018, a las 9:00 a.m., en la sala 1 del #SPA de Plaza Ágora. pic.twitter.com/aklZ4uB7Av

LA JOYITA

Ventura Ceballos nuevamente es llevado a una audiencia por el caso de evasión del centro penitenciario La Joyita, que ocurrió el 28 de diciembre de 2016.

Originalmente esta audiencia estaba programada para el 13 de julio, pero por una incapacidad médica presentada por la defensa de Ventura Ceballos fue trasladada para este sábado 28 de julio.

Además de Ventura Ceballos por este caso son investigados otras seis personas.

La audiencia comenzó a las 9:00 a.m. en la sala No.1 del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en la Plaza Ágora, en Transístmica.

Juez de Garantías ordena sobreseimiento definitivo a uno de los sujetos vinculados en el delito contra la administración pública (evasión), hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2016. pic.twitter.com/t3n5ilVLfK

Pero a las 9:25 a.m. el juez de garantías decretó receso para decidir sobre la participación de los querellantes en audiencia intermedia a Ventura Ceballos, quien es acusado de un delito contra la administración pública (evasión).

A las 10:16 a.m. el Órgano Judicial informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el juez de garantías ordenó el sobreseimiento definitivo a uno de los sujetos vinculados a la evasión de Ventura Ceballos.

Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de prisión por el homicidio y secuestro entre 2010 y 2011 de cinco universitarios en el distrito de La Chorrera.

Juez de Garantías decreta receso para decidir sobre participación de querellantes en audiencia intermedia a un ciudadano dominicano y otros, por el delito contra la administración pública (evasión). pic.twitter.com/qIwUA84uSR

El condenado se fugó de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre de 2017.

Sus víctimas fueron Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL