AMPYME

Giselle Burillo acude a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción

Giselle Burillo acude a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción
Giselle Burillo acude a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción

La exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, acudió la mañana de este martes, 4 de agosto, a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

+info

País por cárcel para exministra Giselle Burillo'Estoy sorprendida por la orden de conducción', dice Giselle Burillo

La fiscal, Ruth Morcillo, le formuló cargos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública a Burillo, por el proceso que tiene que ver con posibles irregularidades en actos de contrataciones públicas durante su administración. En dicha investigación se señala un fraccionamiento de 137 actos públicos a un precio máximo de $175 mil.

Según la denuncia, esta división de materia, es supuestamente violatoria de la Ley de Contrataciones Públicas. Burillo adjudicó actos por $21.6 millones. 

“Vamos a contestar una denuncia más que puso la señora Ada Romero y su pandilla de maleantes”, indicó la exfuncionaria a los medios de comunicación.Agregó que traía varias pruebas al despacho de la fiscal. “Vamos a señalar todas las falsedades y la manipulación de los informes con los cuales se ha puesto esta nueva denuncia”, remarcó.Las licitaciones tienen que ver con asistencia técnica y capacitación empresarial. Asimismo, para la entrega de kits para carpintería, belleza y fumigación. En este caso, Burillo es señalada por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.La exjefa de la Ampyme tiene actualmente una medida cautelar de país por cárcel –desde la semana pasada– por su supuesta vinculación con actos de corrupción.

Burillo también es investigada por la Fiscalía Quinta Anticorrupción, a raíz de supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos en su gestión.



La investigación se origina por una denuncia que interpuso la exjefa de la Ampyme Ada Romero y que guarda relación con una nota publicada por La Prensa en octubre de 2013, la cual dejó en evidencia que Burillo alquiló del 16 al 18 de septiembre de ese año un vehículo 4x4 marca Lexus, modelo GX 460, por $4 mil 800, a la empresa Flamingo International.

Edición Impresa