Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

FISCALÍA QUINTA ANTICORRUPCIÓN

País por cárcel para exministra Giselle Burillo

La Fiscalía Quinta Anticorrupción lleva adelante una investigación por supuestos sobrecostos en el alquiler de automóviles de la entidad. 

English version

Temas:

Giselle Burillo acudió al Ministerio Público, en compañía de su abogado. Giselle Burillo acudió al Ministerio Público, en compañía de su abogado.

Giselle Burillo acudió al Ministerio Público, en compañía de su abogado. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Giselle Burillo (Izq.) dirigía la Ampyme en la era Martinelli. Al lado, su abogado Carlos Carrillo. Giselle Burillo (Izq.) dirigía la Ampyme en la era Martinelli. Al lado, su abogado Carlos Carrillo.

Giselle Burillo (Izq.) dirigía la Ampyme en la era Martinelli. Al lado, su abogado Carlos Carrillo. Foto por: Isaac Ortega

La exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo tiene a partir de esta tarde impedimento de salida del país tras rindir declaración este miércoles, 29 de julio de 2015, ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción.

Esto, por el caso de supuestos sobrecostos en el alquiler de vehículos que adquirió la Ampyme.  

En tanto, el abogado Carlos Carrillo dio a conocer que su defendida va a continuar brindando las aclaraciones pertinentes y que cumplirá con todas las citaciones que se le hagan.  

“Ya nos imaginamos que [la fiscalía] va a tomar acciones en contra de algunas personas que manejaron un informe de auditoría, aprovechando el poder para involucrar a exfuncionarios”, aseveró. 

Esta mañana cuando llegó a la fiscalía, Burillo dijo a los medios de comunicación que los señalamientos en su contra son totalmente falsos. La exfuncionaria aseguró que los informes que dieron pie a esta investigación están “amañados”. “No existen tales sobrecostos”, añadió.  

Expresó que se cumplieron todos los pasos para hacer estas contrataciones. “Si es una persecución política, sí temo”, indicó la exfuncionaria a los medios. Pero si están basados en los hechos realizados durante la gestión, entonces “la verdad está de mi lado”, comentó.  

Este expediente se inició tras una denuncia que interpuso, el pasado 1 de julio, la exministra de la Ampyme Ada Romero, basándose en una auditoría que hizo la entidad.  

Por otra parte, la fiscal cuarta anticorrupción, Ruth Morcillo, le ha formulado cargos a Burillo por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, dentro del proceso que tiene que ver con posibles irregularidades en actos de contrataciones públicas durante su administración. 

(Nota en desarrollo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...