Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

CASO DE ALQUILER DE VEHÍCULOS

'Estoy sorprendida por la orden de conducción', dice Giselle Burillo

A mediados de la próximo semana regresará al país, aseguró. 

Temas:

Giselle Burillo, excandidata a diputada y exministra de Ampyme. Giselle Burillo, excandidata a diputada y exministra de Ampyme.
Giselle Burillo, excandidata a diputada y exministra de Ampyme. LA PRENSA/Archivo

Giselle Burillo, exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y excandidata a diputada por Cambio Democrático (CD), salió hoy en su defensa, en medio de un proceso judicial que adelanta el Ministerio Público.

"Estoy sorprendida por la orden de conducción", dijo a TVN noticias, vía telefónica desde el exterior.

Burillo explicó que el domingo 19 de julio salió de Panamá a un viaje de trabajo. 

"Sin ninguna novedad pasé por el aeropuerto, tranquilamente, y realmente quedé muy sorprendida el día de ayer [21 de julio], cuando empecé a ver en las redes sociales que había una orden de conducción en mi contra... a mí el Ministerio Público no me comunicó nada", agregó.

La Fiscalía Quinta Anticorrupción, que dirige la fiscal Janeth Rovetto, giró el martes una orden de conducción contra Burillo por una investigación por supuestos sobrecostos en el alquiler de vehículos que adquirió la entidad. 

Según la versión de Burillo, el pasado 1 de julio Ada Romero, exadministradora de Ampyme, le interpuso una denuncia.

"La señora Romero fue destituida por el presidente [Juan Carlos Varela] el día 30 de junio... sigue la sorpresa: y es que esa querella fue admitida por el Ministerio Público y en menos de ocho días laborables a mí se me levanta una imputación de un tema que totalmente desconocíamos", sostuvo. 

La exministra dijo que tuvo que modificar su agenda de trabajo en el extranjero con el propósito de regresar "lo más pronto" al país. Indicó que a "mediados de la próxima semana" estará en Panamá. 

"Giselle Burillo siempre ha dado la cara", manifestó, al tiempo que agregó que desconocía sobre el alquiler de vehículos con supuesto sobre costo. 

La exfuncionaria expresó que durante su gestión le asignaron el vehículo "más modesto" que tenían los ministros del expresidente Ricardo Martinelli: una Honda Pilot. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...