REUNIóN

Gremios piden el retiro del proyecto de ley que penaliza el cibercrimen

Gremios piden el retiro del proyecto de ley que penaliza el cibercrimen
Gremios piden el retiro del proyecto de ley que penaliza el cibercrimen

Gremios y representantes de los medios de comunicación solicitaron el retiro del proyecto de ley que modifica y adiciona artículos al Código Penal, con el ánimo de perseguir y sancionar el cibercrimen, presentado la semana pasada por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

+info

MP presenta proyecto de ley contra el cibercrimenSIP y Fórum, atentos ante proyecto de ley que podría afectar libertad de prensa

La petición fue planteada en una reunión celebrada este viernes 6 de octubre, con el fiscal Segundo Especializado contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González. En la cita participaron miembros del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), del Fórum de Periodistas por las Libertades de Información y de Expresión y de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR).

El fiscal González indicó que el proyecto podía ser revisado.

Gremios piden el retiro del proyecto de ley que penaliza el cibercrimen
Gremios piden el retiro del proyecto de ley que penaliza el cibercrimen

La propuesta legislativa fue presentada a la Asamblea Nacional el pasado 27 de septiembre por el secretario general de la PGN, Rolando Rodríguez.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) indicó que se mantendrá atenta a la discusión del proyecto de ley, dado que existe la preocupación de que el castigo pueda lesionar otros derechos relacionados con la libertad de prensa y de expresión.


Última Hora

  • 05:04 Sabrina Sin Censura: ¿A quién persigue la Policía? Leer más
  • 05:02 Canal de Panamá proyecta una nueva etapa logística con más puertos, energía y conectividad Leer más
  • 05:02 Antai recibe 19 mil declaraciones juradas, pero no puede hacer nada con los casos de alto perfil Leer más
  • 05:02 El agotamiento de las reservas de agua dulce es un 33% más grave de lo estimado Leer más
  • 05:01 Internado de un año: Colegio Médico exige cambios para asegurar calidad Leer más
  • 05:01 Nueva grama toma forma en el estadio Rico Cedeño Leer más
  • 05:01 Consulta ciudadana da luz verde a proyecto de $25 millones para Mi Pueblito y el cerro Ancón, entre críticas Leer más
  • 05:01 La IA no es tu amiga Leer más
  • 05:01 Prisma celebra 15 años de danza contemporánea con el libro ‘Prisma de pasos y voces’ Leer más
  • 05:00 ¿Qué hará Panamá con Balboa y Cristóbal? Alemán Zubieta propone integrar todo el sistema portuario Leer más