El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez, detenido en el centro carcelario El Renacer, fue trasladado la mañana de este viernes, 24 de julio, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, con sede en el edificio Avesa, para que rinda declaración por el caso de la expropiación -el 7 de julio de 2009- del relleno marino que Grupo F Internacional construyó ilegalmente en el sector de Amador.
Pérez, que llegó escoltado, fue llamado como testigo en este caso, ocurrido durante la administración de Ricardo Martinelli.
El 7 de julio de 2009, Martinelli y su equipo acudieron a la marina de Amador, donde Jean Figali tenía un relleno de mar, para tomar control de la propiedad, luego de derribar una cerca y colocar un letrero con la frase “propiedad del Estado”.
Cuando el Gobierno tomó el control del relleno, Grupo F tenía una deuda con el Ministerio de Economía y Finanzas de $29 millones en arriendos atrasados por la concesión de cuatro lotes en Amador.
Pérez está acusado por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, en perjuicio de unas 150 personas, entre políticos, periodistas, empresarios y figuras de la sociedad civil.
Ya el Ministerio Público ha pedido que sea llevado a juicio por este caso.