Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CRISIS EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Harry Díaz al presidente de la Asamblea: 'Estoy a completa disposición'

El magistrado reveló detalles de cómo se fraguó la reelección de José Ayú Prado en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Harry Díaz dijo que su colega Luis Ramón Fábrega ‘fraguó’ la reelección de Ayú Prado en la presidencia de la CSJ. Harry Díaz dijo que su colega Luis Ramón Fábrega ‘fraguó’ la reelección de Ayú Prado en la presidencia de la CSJ.
Harry Díaz dijo que su colega Luis Ramón Fábrega ‘fraguó’ la reelección de Ayú Prado en la presidencia de la CSJ. Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)Harry Díaz envió una nota al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, para comunicarle que está a disposición ante una eventual citación para que explique las confesiones que hiciera sobre manipulación del poder Judicial por parte de Ricardo Martinelli y las denuncias de corrupción.

"Tengo a bien comunicarle que estoy a completa disposición de la honorable Asamblea de diputados, para lo que considere pertinente", destaca la nota con fecha de este martes, 19 de enero de 2016.

El jueves 14 de enero pasado, en entrevista a Telemetro Reporta, Díaz habló -entre otras cosas- sobre cómo renunció a sus aspiraciones de presidir la CSJ en el bienio 2014-2015, luego de ser citado al despacho del entonces gobernante Martinelli. 

Carta de Harry Díaz. Expandir Imagen
Carta de Harry Díaz.

Ese mismo jueves, el magistrado presidente José Ayú Prado solicitó a la Asamblea que decida si su colega Díaz debe ratificarse o probar los señalamientos que emitió en una entrevista televisada, sobre la injerencia del expresidente Martinelli en la CSJ.

Ayú Prado, que dirigió la nota a los diputados Rubén De León y Jorge Iván Arrocha, presidentes de la Asamblea y de la Comisión de Credenciales, respectivamente, adjuntó copias digitales de la entrevista de Díaz en Telemetro Reporta, emitida la mañana del jueves, así como fotocopia de una nota que Harley Mitchell, magistrado de la Sala Civil hasta hace dos semanas, dirigió a la Asamblea el 26 de octubre de 2014, para que se pronunciara sobre el contenido de la entrevista a Díaz, publicada dos días antes, en la sección "Knockout" del diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...