SOCIEDADES OFFSHORE

Javier Caraballo recibe este jueves a fiscales de Paraguay

Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada ha realizado dos allanamientos en oficinas de la firma Mossack Fonseca

Temas:

De las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías. De las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías.
De las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías. AFP

Autoridades de Paraguay y del Ministerio Público de Panamá se reunirán la mañana de este jueves, 28 de abril, para hablar de la investigación que en Panamá se sigue a la firma Mossack Fonseca (MF) por supuestas prácticas irregulares a través de sociedades offshore.  

Se trata de Hernán Galeano, fiscal de la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, y Manuel Doldán, agente fiscal encargado de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público del país suramericano, quienes pretenden obtener documentación que les permita abrir posibles causas en su país.

Serán recibidos por Javier Caraballo, encargado de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, que adelanta las investigaciones a MF a raíz de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, el enlace entre las dos partes fue Digna Atencio, fiscal superior de asuntos internacionales encargada.

Según publicaciones del diario paraguayo ABC Color de las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías, 33 accionistas, 9 clientes finales y 4 beneficiarios domiciliados en ese país, según la base de datos de la firma panameña.

Sin embargo, se han hallado más empresas offshore vinculadas a firmas o empresarios paraguayos, o extranjeros que operan en Paraguay, pero que declararon domicilios en otros países como Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...