AUDIENCIA DE APELACIÓN A SUSPENSIÓN DEL CARGO

Tribunal confirma medida de suspensión del cargo a juez Fuentes

Temas:

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la tarde de este jueves 8 de febrero la medida de suspensión del cargo del juez  Felipe Fuentes, a quien se le han imputado cargos por la supuesta comisión del delito de violación de sellos públicos relacionado con la sustracción del expediente de Financial Pacific.

La decisión fue tomada durante la audiencia de apelación a la suspensión del cargo del juez, en las oficinas del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

Esta audiencia se llevó a cabo luego de que el pasado 1 de febrero la jueza de garantías América Vergara ordenara la suspensión por cinco meses y sin derecho a sueldo de este juez.

"La justicia hoy perdió. Perdió porque tuvo la oportunidad de enderezar cosas que están mal. Bueno, es una batalla no la guerra, y se sigue... el proceso va a continuar y va a relucir la verdad", dijo Fuentes a su salida. 

Juez Felipe Fuentes a su salida. Expandir Imagen
Juez Felipe Fuentes a su salida. LA PRENSA/Isaac Ortega

En tanto, el fiscal Aurelio Vásquez dijo que "teníamos la fiel confianza de que la decisión se iba a mantener y así fue... la efectividad de la medida es cónsona con el delito con que se le está investigando".

Aurelio Vásquez. Expandir Imagen
Aurelio Vásquez. LA PRENSA/Isaac Ortega

'NO HAY SUSTRACCIÓN'

Más temprano, a su llegada a la audiencia, Fuentes aseguró a periodistas que "no hay sustracción del expediente principal de Financial Pacific", ya que –según dijo– "ese expediente nunca ha salido de la fiscalía" donde se encuentra en la etapa de instrucción sumarial.

"Lo que yo tenía que resolver en mi despacho eran unas solicitudes, que nosotros llamamos incidente en materia procesal, y que la ley define como cuestiones accesorias que no forman parte del expediente principal”, agregó.

La investigación de este caso empezó el 15 de enero pasado, cuando un ciudadano se apersonó a la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Calidonia, y entregó los cuadernillos, tras haberlos encontrado tirados en la vía pública.

Los cuadernillos que fueron encontrados en la vía pública se refieren a recursos presentados por implicados en el expediente sobre supuestas irregularidades en la cuenta High Spirit que manejó la extinta casa de valores Financial Pacific.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...