<div class="nav-bot-temas"></div>
AUDIENCIA DE APELACIÓN A SUSPENSIÓN DEL CARGO

Tribunal confirma medida de suspensión del cargo a juez Fuentes

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la tarde de este jueves 8 de febrero la medida de suspensión del cargo del juez  Felipe Fuentes, a quien se le han imputado cargos por la supuesta comisión del delito de violación de sellos públicos relacionado con la sustracción del expediente de Financial Pacific.

+info

Suspenden a juez Felipe Fuentes y le imputan cargosExigen que el juez Felipe Fuentes sea separado del cargoJuez Felipe Fuentes rinde cuentas a sus jefes

La decisión fue tomada durante la audiencia de apelación a la suspensión del cargo del juez, en las oficinas del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

Esta audiencia se llevó a cabo luego de que el pasado 1 de febrero la jueza de garantías América Vergara ordenara la suspensión por cinco meses y sin derecho a sueldo de este juez.

"La justicia hoy perdió. Perdió porque tuvo la oportunidad de enderezar cosas que están mal. Bueno, es una batalla no la guerra, y se sigue... el proceso va a continuar y va a relucir la verdad", dijo Fuentes a su salida. 

Tribunal confirma medida de suspensión del cargo a juez Fuentes
Tribunal confirma medida de suspensión del cargo a juez Fuentes

En tanto, el fiscal Aurelio Vásquez dijo que "teníamos la fiel confianza de que la decisión se iba a mantener y así fue... la efectividad de la medida es cónsona con el delito con que se le está investigando".

Tribunal confirma medida de suspensión del cargo a juez Fuentes
Tribunal confirma medida de suspensión del cargo a juez Fuentes

'NO HAY SUSTRACCIÓN'

Más temprano, a su llegada a la audiencia, Fuentes aseguró a periodistas que "no hay sustracción del expediente principal de Financial Pacific", ya que –según dijo– "ese expediente nunca ha salido de la fiscalía" donde se encuentra en la etapa de instrucción sumarial.

"Lo que yo tenía que resolver en mi despacho eran unas solicitudes, que nosotros llamamos incidente en materia procesal, y que la ley define como cuestiones accesorias que no forman parte del expediente principal”, agregó.

La investigación de este caso empezó el 15 de enero pasado, cuando un ciudadano se apersonó a la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Calidonia, y entregó los cuadernillos, tras haberlos encontrado tirados en la vía pública.

Los cuadernillos que fueron encontrados en la vía pública se refieren a recursos presentados por implicados en el expediente sobre supuestas irregularidades en la cuenta High Spirit que manejó la extinta casa de valores Financial Pacific.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL