English version

Caso de granos

Juez niega incidentes a Mario Martinelli y Diego Dolande

Temas:

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción no se ha excedido en el plazo para investigar el supuesto sobrecosto en la compra de granos con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Así concluyó el juez Decimoquinto Penal, Leslie Loaiza, que rechazó -“por improcedentes”- dos incidentes de controversia presentados por Mario Martinelli Berrocal y Diego Dolande De Ycaza, a través de sus abogados José Nelson Brandao y Abilio Batista, respectivamente, informó una nota de prensa del Órgano Judicial.

Martinelli Berrocal y Dolande De Ycaza son investigados dentro de este caso, al igual que el exdirector del PAN, Rafael Guardia; el exsecretario privado de Ricardo Martinelli, Adolfo “Chichi” De Obarrio; la excontralora Gioconda Torres de Bianchini; el jefe de Compras del Súper 99, Roberto Brin, y los empresarios Pablo Ruiz Obregón, Félix Fernández Miranda y Aldo Mangravita, entre otros.

En los incidentes presentados se alegaba el supuesto exceso de tiempo que ha tomado la fiscal Tania Sterling en la etapa de investigación.

Al respecto, el juez observó que “es pertinente  que la investigación se prolongue un término mayor de lo enunciado en la ley, en vista de la complejidad de la investigación y lo voluminoso del expediente, en donde se han realizado muchas diligencias para garantizar el derecho de la defensa de los imputados”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...