HOMICIDIO

Juez decreta detención provisional a sospechoso del crimen de Jorge Nash

Juez decreta detención provisional a sospechoso del crimen de Jorge Nash
Oficinas del SPA en Plaza Ágora.

El juez de garantías del Primer Distrito Judicial del sistema penal acusatorio (SPA) en Panamá, Adrián Hernández, decretó la mañana de este lunes 5 de noviembre la detención provisional del sospechoso del homicidio del escolta Jorge Nash, durante un robo en un centro político. 

+info

Capturan a sospechoso del crimen de Jorge Nash, escolta del candidato panameñista Carlos GonzálezMuere en asalto el escolta del precandidato panameñista Carlos GonzálezEl mensaje de Joey Montana a Jorge Nash: 'Diste tu vida para defender a otros'

El Órgano Judicial informó que se trata de un sujeto de 24 de años edad, acusado por la supuesta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en calidad de autor, en perjuicio de Nash, escolta del candidato panameñista a diputado Carlos González.

El juez también legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación como autor.

La defensa de ciudadano detenido, Gilberto González, se opuso a la medida cautelar y pidió para su representado el arresto domiciliario en la provincia de Veraguas.

El asesinato de Nash ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando delincuentes entraron a robar al local donde González, ahora candidato a diputado por el circuito 8-7 del Partido Panameñista y exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), tenía su centro de campaña, cerca de la vía Transístmica, en el corregimiento de Betania. 

En ese momento se llevaba a cabo una reunión y los ladrones intimidaron a los presentes con arma de fuego y les quitaron sus pertenencias.

Nash, en un intento a último minuto, trató de frustrar el robo, forcejeó con uno de los asaltantes y este le disparó.

 


Última Hora

  • 23:02 Declaran estado de emergencia por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 22:43 PRD dice que traslado de Alex Lee y Javier Lynch a la cárcel de Coiba es una ‘medida extrema’ Leer más
  • 22:34 La presidenta del TACP no ‘consultó’ sobre el nombramiento de su hija Sherina, como aseguró en la Asamblea  Leer más
  • 22:31 Navarro presenta a su equipo de trabajo y anticipa los retos de su gestión en la Unachi  Leer más
  • 22:29 Estados Unidos revocará las visas de corta duración a cientos de miles de extranjeros que han solicitado asilo Leer más
  • 22:27 Naviera surcoreana paga $5.3 millones en subasta para cruzar el Canal de Panamá Leer más
  • 21:54 Panamá es sede de encuentro sobre la acuicultura sostenible de Centroamérica y el Caribe  Leer más
  • 21:50 Andrade y LASK protagonizan una remontada épica y clasifican a la Champions League Leer más
  • 21:02 Panamá invita a Mongolia a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal y negocian acuerdo de libre visado  Leer más
  • 20:34 Más de 1,400 personas fueron asesinadas en Haití entre abril y junio, según la ONU Leer más