Un juez de garantías decretó la aprehensión provisional e imputó cargos por posesión ílícita de arma de fuego contra una persona a la que se le encontró el arma del guardia de seguridad que labora en el Banco General de Chanis, que fue asaltado el pasado 10 de febrero.
La información fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio Público.
"La Fiscalía de Atención Primaria Metropolitana del Ministerio Público investiga el caso, donde también se mantienen indicios de que esta persona residente en San Miguelito se relaciona con los dos homicidios", señala el comunicado.
El pasado jueves 16, los magistrados del Tribunal de Apelaciones revocaron la medida cautelar a tres de los implicados en el robo del Banco General de Chanis y ordenaron su detención preventiva, al resolver una petición presentada por el fiscal superior especial de Homicidio y Feminicidio, Rafael Baloyes.
Durante una audiencia celebrada el jueves ante los magistrados de apelación Carlos Rivas, Miriam Jaén y Gladys Moreno, se decidió revocar una decisión de un juez de garantías que había aplicado medidas cautelares de notificación los lunes, miércoles y viernes a Iker David Murillo, Manuel De Jesús Murillo y Jesús Michael Flores, imputados por delitos de homicidio y robo durante un asalto perpetrado a la sucursal del Banco General de Chanis, en el que falleciera la cajera Alina Xiomara Ivaldi.
Durante la audiencia, el fiscal Baloyes aseguró que en los allanamientos realizados en varias residencias en calle 17 Río Abajo se ubicó dinero, armas de fuego y un vehículo que según varios testigos son parte del robo al banco.
Baloyes destacó que en una de las residencia se ubicaron 5 mil 164 dólares y en otra 165 dólares, dinero que no pudieron justificar los residentes de las viviendas.
Dijo que durante los allanamientos la Policía ubicó tres armas de fuego, dos chalecos y teléfonos celulares que se presume son parte del equipo usado para el robo.
En su intervención explicó que los autos usados en el asalto fueron previamente robados y que la detención preventiva de los implicados es necesaria para evitar su fuga.
