En la vía Centenario

Juez de garantías ordena detención provisional de joven que atropelló a universitaria

Temas:

El pasado 30 de julio se realizó un acto en honor a la fallecida. El pasado 30 de julio se realizó un acto en honor a la fallecida.
El pasado 30 de julio se realizó un acto en honor a la fallecida. LA PRENSA/Archivo

Un juez de garantía ordenó la tarde de este 31 de julio la detención provisional de una mujer, de 18 años, que atropelló a la universitaria Rosaida Lorenzo el pasado 26 de julio, en la vía Centenario.

De acuerdo con el Ministerio Público, se ordenó esa medida cautelar debido “al peligro que representa la imputada para la sociedad”.

En este casó actuó la fiscal de Homicidio/Feminicidio, María Medina, quien pidió en la audiencia la detención provisional.

Tras conocerse la decisión del juez de garantías la defensa de la imputada anunció que presentará una apelación.

A la detenida se le acusa por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.

La audiencia de apelación de la medida cautelar se realizará el próximo martes 7 de agosto, a las 2:30 p.m., en la sala 12 del sistema penal acusatorio de la Plaza Ágora.

Este lunes 30 de julio, en la vía Centenario, familiares, amigos y compañeros de clases realizaron un homenaje a la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá que falleció tras el atropello el pasado 26 de julio.

Durante el homenaje, docentes, administrativos y estudiantes pidieron un paso elevado para evitar que hechos como el ocurrido a Rosaida Lorenzo, que estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial, se repitan en la vía Centenario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Operativo "Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...

OPERATIVO 70 personas rescatadas tras encallar embarcación en la Bahía de Panamá

El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes.
El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. Tomada de @SENANPanama

Luego de una operación de rescate, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a 70 pasajeros que viajaban en ...