Odebrecht

Juez niega solicitud para revocar la fianza de excarcelación a Riccardo Francolini

Temas:

El Ministerio Público imputa a Riccardo Francolini la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Archivo- El Ministerio Público imputa a Riccardo Francolini la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Archivo-
El Ministerio Público imputa a Riccardo Francolini la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Archivo-

El Juzgado Duodécimo Penal negó una solicitud de la Fiscalía Especial Anticorrupción, para cancelar la fianza de excarcelación consignada por Riccardo Francolini, para evitar ser detenido como parte de las investigados por los sobornos de Odebrecht en Panamá.

La decisión consta en un auto del 31 de agosto de 2018, firmado por el juez Óscar Carrasquilla, quien mantuvo la fianza de $1.5 millones a favor de Francolini.

La fiscal Tania Sterling solicitó cancelar la fianza a Francolini, ya que éste no acudió a una citación para ampliar indagatoria el 27 de abril de 2018, por la presunta comisión del delito contra el orden económico, específicamente blanqueo de capitales. Sterling considera que no existe "causa justificada para no comparecer".

No obstante, el juez Carrasquilla advirtió que desde el 25 de abril hay una nota de Marcela Arauz, abogada de Francolini, en la que se pone "a disposición" de la fiscalía para establecer la comparecencia de su defendido.

El juez señaló que la fiscalía no respondió a Arauz, y que las boletas de citación fueron giradas con un día de anticipación, por lo que no se puede hablar de "tácticas evasivas, si no de una correcta comunicación entre las partes".

La fianza a Francolini fue originalmente concedida por $50 mil. El Segundo Tribunal Superior de Justicia, en atención a una apelación de la fiscalía, incrementó el monto a $1.5 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...

CORREDORES NORTE Y SUR Gabinete aprueba que ENA gestione los recursos para el mantenimiento del puente sobre el Canal

El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones.
El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. CORTESÍA/Presidencia de la República

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) deberá efectuar gestiones financieras para aportar recursos que sirvan de capital para ...