PRIMARIAS

Riccardo Francolini: 'Apoyaré a Rómulo Roux'

Riccardo Francolini: 'Apoyaré a Rómulo Roux'
Rómulo Roux y Riccardo Francolini.

Riccardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros y seguidor del expresidente Ricardo Martinelli, anunció este jueves 19 de julio que respaldará la precandidatura presidencial de Rómulo Roux para las primarias de Cambio Democrático (CD) el 12 de agosto. 

+info

Nueve precandidatos se mantienen en la lucha por la bandera presidencial de Cambio Democrático

Explicó que el pasado 16 de julio declinó a su precandidatura presidencial por la unidad del partido e invitó a elegir "sin pasiones y revanchismo" al candidato que tenga más posibilidades de lograr el triunfo en mayo de 2019.

"Después de mucho análisis, sin pasiones y pensando en el bien de las mayorías, quiero hacer público mi apoyo a la candidatura de Rómulo Roux, el candidato que desde que perdió sus primarias en 2013 nunca ha dejado de caminar el país", dijo Francolini en un mensaje publicado en Twitter.

Aseguró que su lealtad y compromiso con Martinelli y la bases de CD "está más que comprobada. No hay forma de ponerla en duda, algunos hoy día no entenderán o compartirán mi decisión, pero el tiempo les hará entender".

El lunes que presenté mi declinación, los invité a elegir sin pasiones y sin revanchismo al candidato que tenga más posibilidades del triunfo en mayo de 2019; después de mucho análisis sin pasiones y pensando en el bien de las mayorías anuncio mi apoyo a @romuloroux pic.twitter.com/Y1eIAp5Vk0

 

Le damos la bienvenida a @FrancoliniRicca quien se suma al movimiento para traer un nuevo cambio a Panamá con la unidad de @cademocratico como el único camino para ganar en 2019.

En junio pasado, Francolini abandonó el centro penitenciario El Renacer luego que el Órgano Judicial notificará su inmediata libertad tras haber consignado su fianza a través del oficio N°1334-13 del 14 de junio de 2018.

Y es que el Segundo Tribunal de Justicia consignó una fianza de 100 mil dólares en favor de Francolini como parte de la investigación sobre las transferencias de dinero que efectuó la sociedad Jal Offshore Ltd. a través de una cuenta de inversión que tenía en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP). 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL