OCHO IMPLICADOS

Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

Temas:

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de investigación por espacio de seis meses en la causa que se sigue por los delitos de homicidio, robo y posesión ilícita de armas de fuego a ocho personas que el pasado 10 de febrero asaltaron la sucursal del Banco General de Chanis, causando la muerte de la cajera Alina Ibaldy.

Mosquera tomó la decisión en una audiencia celebrada el pasado viernes 18 de agosto en la sede del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.

La jueza acogió la petición hecha por la fiscal Paula Garcés, quien solicitó la extensión del plazo de investigación por la complejidad del caso y al número de investigados que se encuentran presuntamente vinculados con los hechos.

En su intervención, Garcés aseguró que su despacho aún se encuentra a la espera de una serie de peritajes por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva y dos gozan de una cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida del país.

El 10 de febrero de 2017 un grupo de personas ingresó a la sucursal del Banco General para robar dinero. Durante ese robo resultó herida Ibaldy, quien falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...