DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Jueza decidirá si se llama a juicio a implicados en red de corrupción en el Órgano Judicial

Temas:

Luego de escuchar los alegatos de la fiscalía y los abogados defensores la jueza Cuarta de Circuito Penal de Panamá, Yamileth Robles, se acogió esta madrugada al término que establece la ley para decidir si llama o no a juicio a 42 personas, entre exfuncionarios del Órgano Judicial y jurados de conciencia, que supuestamente integran una red de corrupción en el Órgano Judicial.

Robles recordó que tomando en consideración lo voluminoso del expediente (24 tomos) el Código Judicial es flexible en otorgar tiempo para calificar los sumarios de casos especiales.

En este caso se investiga a un total de 42 personas por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

La audiencia preliminar, que se inició a las 9:55 a.m. del 6 de febrero, concluyó en la madrugada del 7 de febrero de 2018.

La fiscal anticorrupción Adela Cedeño Sanjur solicitó llamar a juicio a 29 personas y pidió sobreseimiento provisional para otras 13 personas.

En tanto, la defensa técnica solicitó a favor de sus defendidos un sobreseimiento provisional o definitivo por los delitos imputados por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Este caso comenzó por una denuncia del entonces magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, en donde informó al Ministerio Público, de una organización en el Órgano Judicial que manipulaba expedientes del Segundo Tribunal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detención provisional para vinculados al homicidio de comerciante tableño

Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona.
Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Archivo

El juez de garantías de la provincia de Los Santos Fernando Bedregal impuso este lunes 12 de noviembre la detención ...

Incumplimiento de controles Contraloría reitera que las planillas 080 y 172 siguen suspendidas

‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. ‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert.
‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. Archivo

Se mantienen suspendidas las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional reiteró este lunes 12 de noviembre la Contraloría ...

Pide eliminación de artículos sobre controles Movin exige veto parcial a la ley del Presupuesto General del Estado

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre.
El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. Archivo

El grupo que integra el Movimiento Independiente (Movin) exigió este lunes 12 de noviembre al presidente de la República, Juan ...