Lava Jato

Jürgen Mossack amplía indagatoria en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada

Temas:

Jürgen Mossack, socio fundador de la firma de abogados  Mossack Fonseca, acudió este miércoles 10 de enero a la  Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en el edificio Avesa, para una ampliación de indagatoria.

A eso de las 9:00 a.m Mossack estuvo acompañado por su abogada Guillermina McDonald y se presentó al edificio Avesa, en la vía España, sede de la fiscalía.

Mossack dijo a los medios que se trata de una investigación de un tema de supuesto lavado de dinero originado en Brasil, basado en la operación Lava Jato.

A la 1:30 p.m., la fiscalía decidió tomar un receso al interrogatorio hasta las 2:30 p.m. En este espacio, Mossack expresó a los medios que la diligencia tiene una cantidad de preguntas que no le habían formulado.

"No hay ninguna novedad, nada especial pero sí estamos queriendo cumplir en contestar lo que nos preguntan" indicó Mossack.

"Realmente no hay ningún avance, ellos –la fiscalía– están siguiendo el curso normal de la investigación, añadió.

Al respecto la abogada McDonald manifestó que "la fiscalía preguntó sobre cosas que estuvieran más en una expedición de pesca, pero ellos están dispuestos a responder y regresar las veces que sean necesarias".

Jürgen Mossack amplió su indagatoria, este miércoles 10 de enero de 2018. Expandir Imagen
Jürgen Mossack amplió su indagatoria, este miércoles 10 de enero de 2018. LA PRENSA/Isaac Ortega

Por este caso son investigados Mossack, su socio  Ramón Fonseca Mora, el ejecutivo de la firma,  Edison Teano y  María Mercedes Riaño, quien manejaba la filial de la firma Mossack Fonseca en Brasil según las pesquisas de la fiscalía.

Los cuatro: Fonseca, Mossack, Teano y Riaño tienen medida cautelar de impedimento de salida del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica

Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling.
Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. AP

El Rock and Roll tuvo a Buddy Holly, la era sicodélica a Jimi Hendrix y Janis Joplin y el grunge a Kurt Cobain. Y ahora la ...

Camino a la final de Kiev Liverpool-Roma: la sombra de Salah planea en las semifinales de Champions

Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo.
Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. AP

Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club este ...

piden una pronta investigación SIP condena el asesinato de periodista cuando realizaba transmisión en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona murió el sábado por la noche cuando hacía una trasmisión en vivo por Facebook cubriendo una manifestación pública frente a la alcaldía de la localidad de Bluefields. Ángel Eduardo Gahona murió el sábado por la noche cuando hacía una trasmisión en vivo por Facebook cubriendo una manifestación pública frente a la alcaldía de la localidad de Bluefields.
Ángel Eduardo Gahona murió el sábado por la noche cuando hacía una trasmisión en vivo por Facebook cubriendo una manifestación pública frente a la alcaldía de la localidad de Bluefields. Tomado de Twitter