Lava Jato

Jürgen Mossack amplía indagatoria en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada

Temas:

Jürgen Mossack, socio fundador de la firma de abogados  Mossack Fonseca, acudió este miércoles 10 de enero a la  Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en el edificio Avesa, para una ampliación de indagatoria.

A eso de las 9:00 a.m Mossack estuvo acompañado por su abogada Guillermina McDonald y se presentó al edificio Avesa, en la vía España, sede de la fiscalía.

Mossack dijo a los medios que se trata de una investigación de un tema de supuesto lavado de dinero originado en Brasil, basado en la operación Lava Jato.

A la 1:30 p.m., la fiscalía decidió tomar un receso al interrogatorio hasta las 2:30 p.m. En este espacio, Mossack expresó a los medios que la diligencia tiene una cantidad de preguntas que no le habían formulado.

"No hay ninguna novedad, nada especial pero sí estamos queriendo cumplir en contestar lo que nos preguntan" indicó Mossack.

"Realmente no hay ningún avance, ellos –la fiscalía– están siguiendo el curso normal de la investigación, añadió.

Al respecto la abogada McDonald manifestó que "la fiscalía preguntó sobre cosas que estuvieran más en una expedición de pesca, pero ellos están dispuestos a responder y regresar las veces que sean necesarias".

Jürgen Mossack amplió su indagatoria, este miércoles 10 de enero de 2018. Expandir Imagen
Jürgen Mossack amplió su indagatoria, este miércoles 10 de enero de 2018. LA PRENSA/Isaac Ortega

Por este caso son investigados Mossack, su socio  Ramón Fonseca Mora, el ejecutivo de la firma,  Edison Teano y  María Mercedes Riaño, quien manejaba la filial de la firma Mossack Fonseca en Brasil según las pesquisas de la fiscalía.

Los cuatro: Fonseca, Mossack, Teano y Riaño tienen medida cautelar de impedimento de salida del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...