SEIS MESES PARA INVESTIGAR

Legalizan aprehensión de supuesto vinculado en tiroteo frente a la Corte Suprema

Temas:

El pasado 10 de junio la Policía Nacional informó sobre la captura de Jiménez El pasado 10 de junio la Policía Nacional informó sobre la captura de Jiménez
El pasado 10 de junio la Policía Nacional informó sobre la captura de Jiménez CORTESÍA/Policía Nacional

Un juez de garantía legalizó este miércoles 12 de junio la aprehensión de Abdul Moisés Jiménez, quien es investigado por la supuesta tentativa de homicidio contra  José Luis Quintero frente a la Corte Suprema de Justicia, la mañana del pasado 30 de mayo.

También el juez legalizó el allanamiento, excepción que se efectuó en el sector de Los Andes para la aprehensión de Jiménez.

El pasado 10 de junio, la Policía Nacional informó sobre la captura de Jiménez, que supuestamente está vinculado en el tiroteo que ocurrió en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con las fuentes judiciales, además se dio por presentada la imputación por homicidio doloso agravado en grado de tentativa. Y se establecieron seis meses de investigación y se le aplicó a Jiménez la detención provisional.

No obstante, la defensa de Jiménez apeló esta decisión, por lo que el 19 de junio, a las 10:00 a.m., en la sala 10 del sistema penal acusatorio, se efectuará la audiencia de apelación.

El 30 de mayo ocurrió un confuso incidente en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón, cuando se hicieron disparos contra una persona que se dirigía a una audiencia bajo custodia policial.

El fallido ataque se suscitó pasadas las 10:00 a.m. y no se reportaron víctimas.

Tras el incidente, las autoridades informaron que los disparos fueron hechos desde un vehículo sedán color blanco, en marcha, ubicado posteriormente en vía España, cerca de una arrendadora de automóviles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COPA ORO 2019 Estados Unidos vence a Panamá y terminó líder del grupo

Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá. Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá.
Jozy Altidore, celebra su gol ante Panamá. AFP

La selección de Estados Unidos derrotó este miércoles 1-0 a Panamá con un gol de Jozy Altidore, en el estado Children's Mercy ...

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...