Tres estudiantes que estaban detenidos en el Centro de Rehabilitación Arco Iris de Tocumen, desde julio de este año por presuntamente participar en actos de vandalismo en el Instituto Nacional, fueron liberados esta noche.
Los jóvenes recibieron una medida cautelar de prohibición de salida del país. El Ministerio Público les imputa los delitos de terrorismo, asociación ilícita para delinquir, contra el orden público y daños a la propiedad privada.
A raíz de estos actos, un profesor y una estudiante de bachillerato resultaron con quemaduras en el cuerpo.
Producto de estas protestas, la institución educativa fue cerrada durante tres semanas.
Otros siete estudiantes detenidos por este caso esperan ser beneficiados con una medida cautelar similar en las próximas horas.
